Skip to main content

La Municipalidad de Amatitlán compartió un comunicado para referirse a los hechos de violencia ocurridos en los últimos días, los cuales cobró la vida de varias personas residentes en la aldea Las Trojes.

«El señor alcalde y concejo municipal repudian rotundamente los hechos de violencia que durante esta semana se han suscitado en el municipio, y especialmente en aldea Las Trojes, donde se atenta contra la vida e integridad de los vecinos», indica parte del comunicado.

Toman acciones

La comuna amatitlaneca indicó que ante esta situación se han tomado las acciones que como autoridades civiles les competen, siendo estas:

  • Solicitar al Ministerio de Gobernación incrementar el número de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y patrullajes en aldea Las Trojes.
  • Se agilicen las investigaciones por parte del Ministerio público para que estos hechos no queden en la impunidad.
  • Se ha solicitado al Ministerio de la Defensa la presencia del Ejército en el municipio, para realizar el apoyo de patrullajes combinados junto a agentes de PNC y PMT.
  • «También hemos solicitado la reinstalación de un destacamento militar en nuestro municipio, para lo cual asumimos el compromiso de brindar todo el apoyo necesario para el pronto funcionamiento del mismo».

Precisamente, se dio a conocer que elementos castrenses, de la Guardia de Honor, realizaron una jornada de vacunación contra el Covid-19, de casa en casa, en el cantón San Rafael, en Las Trojes.

Por otro lado, la comuna presentó sus condolencias a los familiares de las víctimas, así como a toda la comunidad de Las Trojes.

«Pobladores atemorizados»

Por su parte, el concejal Luis Sánchez aseguró a Emisoras Unidas que la información preliminar con la que se cuenta es que las víctimas del hecho armado son vecinos que regresaban de su trabajo y que realizaban compras en la tienda.

«Duele la pérdida de estos cuatro vecinos de aldea Las Trojes», aseguró.

Además, comentó que los pobladores están atemorizados por esta situación. «Se hacen las gestiones necesarias para que haya continuidad con las investigaciones para que se dé con los responsables», añadió.

«Desde hace muchos años se tiene conocimiento que aldea Las trojes es un poco conflictiva, pero lo del martes se salió de control», finalizó.

* Con información de Municipalidad de Amatitlán y Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas 89.7