Skip to main content

La Dirección General de Transporte (DGT) informó este miércoles, 15 de diciembre, que habrá restricción de circulación para transporte pesado durante Navidad y Año Nuevo.

Héctor Ramírez, portavoz de la DGT, indicó que la restricción será a partir de las 12 horas del 24 diciembre hasta las 23:59 horas del sábado 25.

El mismo horario aplicará para el viernes 31 de diciembre y el sábado 1 de enero de 2022.

La Policía Municipal Tránsito (PMT) espera que partir este miércoles aumente la carga vehicular y según estimaciones hayan hasta 8 millones de viajes en automóviles dentro de la ciudad capital.

Debido a las fiestas de fin de año, se espera mayor congestionamiento vial en cercanías de los 50 centros comerciales, mercados y los ingresos a la ciudad.

Verifican normas en transporte extraurbano

La DGT añadió que en el presente año se han realizado 1 mil 600 operativos y se han impuesto al menos 337 sanciones contra propietarios de buses extraurbanos que han incumplido con las normativas vigentes.

De estas sanciones, 100 son por sobrecarga de buses, considerando que no han cumplido con el aforo permitido dada la situación de la pandemia de coronavirus, 97 por no tener registros de conductores y el resto por otros temas.

Ramírez añadió que que también se han interpuesto 33 denuncias penales en el ministerio público en contra de unidades pirata.

El entrevistado indicó que para fin de año se espera el incremento de operativos para verificar que las unidades de transporte extraurbano cumplan con todas las normativas.

Sin embargo, recomendó a la población que denuncie cualquier irregularidad en este servicios, y  recordó que desde febrero de 2021, todas las unidades deben cobrar el precio del pasaje contemplado antes del inicio de la pandemia.

Con información de Lester Ramírez, Emisoras Unidas 89.7