Skip to main content

El Comando Naval del Pacífico incautó un cargamento de 741 kilos de cocaína valorado en unos US$10 millones.

Los presuntos narcóticos se encontraban en el interior de los dos botes que navegaban en alta mar, escondidos en 17 tulas.

El Ministerio Público confirmó que hasta el momento se contabilizaron 741 paquetes que dieron positivo presuntivo para cocaína.

En estos momentos las fuerzas antinarcóticas de la Policía y del Ministerio Público coordinan las acciones para examinar el contenido del cargamento que ya se trasladó a la Base Naval del Pacífico.

De acuerdo al informe, en las 17 tulas se encontraron 741 paquetes de posible droga.

Incautan droga procedente de Panamá

El pasado lunes, también se incautaron 616 kilos de cocaína en el Puerto Santo Tomás de Castilla que venían ocultos en contenedores procedentes de Panamá.

El hallazgo se realizó el domingo y la mañana de este lunes fiscales de delitos contra la narcoactividad y agentes de la policía finalizaron el procedimiento de revisión y conteo de la droga, confirmó el MP.

El cargamento está valorado en 8,5 millones de dólares.

En tanto, Edwin Monroy, portavoz de la Policía, indicó a periodistas que los contenedores llegaron procedentes de Panamá y que investigan cuál es el país de origen de la cocaína.

De acuerdo con Washington, el 90% de la cocaína que llega desde Sudamérica a Estados Unidos lo hace en avionetas, lanchas y submarinos que atraviesan Centroamérica y México, donde operan redes locales junto a carteles internacionales.

Según las autoridades guatemaltecas, las operaciones del narcotráfico y las pandillas son responsables de casi la mitad de las 3.500 muertes violentas que ocurren cada año en el país.