Skip to main content

Guatemala confirmó para este sábado 1 mil 130 nuevos contagios de Coronavirus a nivel nacional, de acuerdo al informe diario del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

La cifra de casos acumulados aumentó así a 487 mil 898, reportados desde marzo del año pasado en que se detectó el primer caso.

Además de los nuevos casos que se diagnosticaron, la cifra de fallecidos fue de 62 que corresponden a fechas anteriores.

En estas últimas 24 horas estas cifras se reportaron:

Pruebas tamizadas: 4 mil 127
Casos positivos: 1 mil 130
Casos fallecidos ocurridos en fechas anteriores: 62
Casos fallecidos en las últimas horas: 0

Datos generales de Covid-19

Estas son las cifras a nivel nacional

Casos positivos acumulados: 487 mil 898
Casos activos estimados: 49 mil 959
Pacientes fallecidos: 12 mil 265
Pacientes recuperados estimados: 425 mil 668

Estado de Calamidad

Los diputados del Congreso de la República pasaron en segundo debate el estado de Calamidad decretado para contener la pandemia de coronavirus en el país.

La sesión inició con dos horas de retraso y luego transcurrieron otras dos horas más para que los congresistas determinaran si conocían el estado de Calamidad por urgencia nacional.

Más donaciones

Un lote de 363 mil 100 dosis de vacunas contra el coronavirus de AstraZeneca ingresaron este fin de semana al país.

Se trata de una donación que hizo el Gobierno de Canadá, confirmó la cartera de salud.

La cobertura de vacunación contra el virus ha tenido avances, aunque de acuerdo a expertos sigue mostrando un rezago entre el área urbana y las zonas rurales del país.

También puedes ver: Ministerio de Salud se enfrenta a la falta de registro para la vacuna fuera de la capital

Como una forma de poder avanzar en el proceso de inmunización, las autoridades emprendieron un plan piloto para ir «de casa en casa» a administrar la vacuna anticovid. Al menos 830 personas fueron vacunadas este fin de semana, se dio a conocer preliminarmente.

Mientras tanto, los hospitales se enfrentan a la saturación de los servicios, desabastecimiento, en espera de que la restricción de movilidad establecida desde las 20:00 hasta las 04:00 horas del día siguiente, reduzca el impacto de la pandemia.