Skip to main content

Cada día, el ingreso al Hospital Temporal del Parque de la Industria es escenario de desesperanza y luto.

Familiares llegan para conocer el estado de salud o para retirar el cuerpo de los pacientes que han perdido la batalla contra Covid-19.

Este miércoles, 1 de septiembre, Esmeralda García recibió una llamada en la madrugada para avisarle que su hija había fallecido.

Se encuentra en las afueras de ese centro asistencial, que emitió un comunicado para indicar que no puede recibir nuevos pacientes, a la espera el cuerpo de su hija Marta Maritza Quintanal, de 37 años, quien está en ese hospital desde hace 7 días.

Marta García deja cuatro hijos de 19, 20, 15 y 14 años; hoy es el cumpleaños de su hijo más pequeño.

Antes de llegar al Parque de la Industria Marta estuvo hospitalizada en un sanatorio, pero debido a los altos costos buscó asistencia médica en ese centro asistencial en donde estuvo varios días en una silla, antes de poder pasar a una cama, en donde fue entubada y ya no mostró ninguna mejoría.

Esmeralda explicó que hoy no cuentan ni con recursos para el entierro, ya que este martes les pidieron un medicamento para su hija con un valor de Q2 mil 500.

Finalmente, pidió a la población que se cuide, que cumpla con las medidas de prevención y que sigan un tratamiento correcto «Un tecito con limón no los va a salvar de esta enfermedad».

Luto y desesperanza en hospital del Parque

José Alberto Barrios, de 53 años, perdió la batalla contra Covid-19 en el referido hospital y su cuerpo fue trasladado hacia el cementerio.

Su esposa, acompañada de familiares, no pudo volver a ver a su pareja, quien hoy le fue entregado su cuerpo dentro de una caja que cumple con los protocolos de procesamiento de cadáveres.

Barrios será despedido por sus familiares en el cementerio La Verbena, zona 7 capitalina.

Este miércoles, el Hospital del Parque de la Industria, administrado por el Ministerio de Salud, detalló que se encuentra al máximo de su capacidad y que ya no puede recibir pacientes nuevos.