Skip to main content

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social dio a conocer los casos de Coronavirus que lograron ser detectados para este jueves 26 de agosto. Esto luego de que la jefa del departamento de Epidemiología, Lorena Gobern, resaltara que es imposible tamizar el total de casos reales.

Según el tablero de actualización de Covid-19, en las últimas horas fueron detectados 5 mil 164 nuevos contagios de entre 16 mil 872 pruebas realizadas.

Asimismo, se confirmó que otros 79 pacientes fallecieron por Covid-19, 77 correspondientes a fechas anteriores.

Coronavirus en totales

  • Casos positivos acumulados: 455 mil 263
  • Casos activos estimados: 53 mil 371
  • Pacientes fallecidos: 11 mil 694
  • Pacientes recuperados estimados: 390 mil 195

Con relación a la vacunación, la herramienta digital detalla que a la fecha se han aplicado 3 millones 142 mil 517 primeras dosis. Sin embargo, la cantidad de personas en el país con el esquema completa aún no alcanza el millar (982 mil 296).

Vacunación y proyecciones

El viceministro Edwin Montúfar explicó este miércoles, mediante conferencia de prensa, que esa cartera estima que el 70 % de la población guatemalteca estará vacunada para finales de 2021.

El funcionario explicó que en promedio cada día se están vacunando 67 mil personas a nivel nacional; sin embargo, detalló que hay días que han superado las 100 mil aplicaciones.

Para ello, agregó que esa cartera cuenta con una campaña de promoción de vacunación y está en constante crecimiento en el número de centros de inmunización.

En este mismo tema, Salud detalló que tras quedar sin efecto el toque de queda, a partir del próximo sábado dos puestos de vacunación móvil contra la Covid-19 podrán extender sus horarios de atención hasta la medianoche.

Estas opciones están ubicadas en Campo Marte y Mariscal Zavala, los cuales ya interrumpieron su trabajo en horario nocturno debido a la imposición del toque de queda, la semana pasada.

Hasta el momento, en esos centros de vacunación se han aplicado más de 200 mil personas, según cifras del Ejército.