Skip to main content

El centro comercial Pradera Chimaltenango emitió un comunicado oficial en el que aclara el incidente ocurrido el sábado, 7 de agosto, por la noche, «fuera de horario de operación», según indican.

«Se presentó un incidente en la planta de tratamiento de aguas residuales del Centro Comercial en donde, por la acumulación de gases, ocasionó una explosión que causó únicamente daños materiales», se indica.

Por otro lado, se informa que se realizó una inspección a cargo de ingenieros expertos de una empresa contratista y luego de una evaluación del área afectada, «podemos confirmar que la situación está bajo control y no representa ningún riesgo para nuestros clientes, socios comerciales y visitantes».

«Pradera Chimaltenango continuará operando con normalidad en el horario acostumbrado. Mientras se realizan los trabajos de reparación, el área afectada permanecerá cerrada», añaden.

Asimismo, el centro comercial asegura que se han implementado todas las medidas necesarias para evitar que la situación se repita en el futuro.

«Tras los procedimiento correspondientes, podemos asegurar a la población en general que Pradera Chimaltenango es un lugar seguro que puede continuar con normalidad sus operaciones», finaliza el comunicado.

Explosión en parqueo

En redes sociales circuló un video en donde se observa que en un área circulada con conos viales de tráfico ocurre una fuerte explosión, que provoca que el piso quede colapsado totalmente.

Lo que aparentemente parecen ser tapaderas de drenajes salen volando tras el fuerte impacto.

En el comunicado, el centro comercial indica que agradecen a las autoridades locales por la colaboración tras el incidente, quienes atendieron la emergencia y también inspeccionaron la zona del percance junto con su personal de salud y seguridad ocupacional.

En el lugar y en espacios aledaños no se encontraba ningún vehículo estacionado.

* Con información de centro comercial Pradera Chimaltenango.