Skip to main content

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) compartió imágenes aéreas del deslizamiento de tierra y de una piedra de gran magnitud en San Marcos La Laguna, Sololá.

El incidente ocurrió la noche del martes 6 de octubre, cuando una roca se desprendió de una montaña y arrasó con al menos ocho viviendas.

Las casas quedaron soterradas y junto a ellas cuatro personas. Se informó que todas las víctimas mortales son familiares del alcalde Vicente Puzul Mendoza.

Entre los fallecidos está la mamá, una hermana, un hermano y una sobrina, de ocho meses, del jefe edil de la localidad. Los vecinos lamentaron la tragedia. Las personas fueron identificadas como:

Catrina Mendoza de Puzul, de 60 años
Mariela Puzul, de 30
Narciso Puzul, de 39

El gobierno de Guatemala emitió un comunicado en el que lamenta el incidente natural. Asimismo, se solidariza con el alcalde Puzul.

 
Imágenes aéreas
Las imágenes áreas de la Conred muestran una escena de destrucción.

En una de estas se ve el camino que tomó la piedra de gran magnitud al desprenderse de la montaña y como esta quedó a un costado de una de las viviendas.

Las personas de San Marcos La Laguna, los bomberos y elementos del Ejército están en el área haciendo un conteo de daños.

El incidente también dejó a 10 personas afectadas, a otras 10 heridas y una cantidad similar evacuadas.

Monitorean roca
Los bomberos municipales Departamentales monitorean, por medio de un dron, una piedra de gran magnitud que podría desprenderse de la misma montaña.