Skip to main content

El Hogar de Ancianos San Vicente de Paúl ha presentado varios casos de adultos mayores contagiados de Covid-19, según lo ha dado a conocer la Asociación de Señoras de la Caridad de San Vicente de Paúl en sus redes sociales.
«Después de más de un año de esfuerzos por proteger a nuestros ancianos de esta terrible pandemia, hemos sido alcanzados por este cruel virus, necesitamos ayuda», indica una publicación.

Donaciones e insumos
La entidad ha dado a conocer que tras la confirmación de casos de coronavirus se requieren varios insumos para dotar al personal de enfermería , operativo y, por supuesto, a los más de 100 adultos mayores que se atienden.

Precisamente, se indicó que estas personas ya se encuentran en cuarentena obligatoria luego de resultar casos internos de Covid-19.

Los insumos que se necesitan son:

Batas
Guantes multiusos (de látex, talla M)
Mascarillas KN95
Insumos de sanitización
Suero líquido
Amoxicilina 500
Acetaminofén
Pañales para adulto
Caretas

«Y todas sus oraciones para afrontar este difícil momento», se añade en la publicación instando a la población a unirse espiritualmente.

Donaciones
Todas las personas que deseen donar serán recibidos en las oficinas centrales de la Asociación de Señoras de la Caridad de San Vicente de Paúl, 2a. avenida 3-10, zona 10, Edificio Exposición.

Para cualquier duda o consulta se puede comunicar al teléfono: 2332-9951 al 54.

No obstante, también se insta a las personas a que puedan realizar una donación monetaria ya que es muy necesaria.

Para depósito o transferencia bancaria: Cuenta monetaria de Banco G&T no. 004-00047424-1. A nombre de Hogar de Ancianas San Vicente de Paúl.

La asociación realiza constantemente rifas, bingos y otras actividades para reunir fondos que sostienen el hogar de ancianos, además constantemente acuden a los guatemaltecos para pedir donaciones de varios insumos.

Reciben kits
Por otro lado, la asociación también agradeció a la Municipalidad de Guatemala que se solidarizó con la entidad al donar 30 kits de emergencia por Covid-19.