Skip to main content

En el comienzo de la Semana Santa ya suman tres personas ahogadas en el Lago de Atitlán, según los reportes de Bomberos Voluntarios. Las primeras dos víctimas mortales se reportaron la tarde del pasado sábado por los rescatistas, quienes también iniciaron la búsqueda de un hombre desaparecido que fue encontrado hasta hoy.

El hombre extraviado se convirtió en la tercera víctima mortal por ahogamiento en el referido lugar, después de que los paramédicos confirmaran su hallazgo en lo profundo del agua este domingo 24 de marzo de 2024. La víctima había salido a dar un paseo en kayak desde un centro turístico de San Lucas Tolimán.

Hombres Rana de los Bomberos Voluntarios trabajaron por más de cinco horas para lograr recuperar el cuerpo del hombre fallecido en el Lago de Atitlán.

La víctima mortal fue identificada como Luis Arcadio Sandoval desde el pasado sábado, cuando se perdió.

Para sacarlo del agua, fue necesario hacer al menos 20 inmersiones en el agua, compartieron los rescatistas en sus redes sociales.

Según los Bomberos Voluntarios, fue necesario nadar por debajo de los 100 pies de profundidad para lograr sacarlo a la superficie.

Algunos usuarios en redes sociales pidieron que los veraneantes siempre usen chaleco en este lugar de Atitlán.

Otros resaltaron la belleza del lugar y recomendaron contemplar el lago y los volcanes, pero tener cuidado al nadar o dar paseos en lancha.

Recomendaciones al pasear por el Lago de Atitlán

El jefe del departamento de asistencia turística del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) Byron Arango pidió a los viajeros en lancha usar chaleco de seguridad.

En una entrevista de la segunda emisión de Patrullaje Informativo de Emisoras Unidas 89.7 FM, Arango pidió revisar que los lancheros ofrezcan salvavidas para nadar.

El entrevistado destacó la importancia de dar ese paso para tener una Semana Santa segura y sin contratiempos.

Los Bomberos Voluntarios del Lago de Atitlán recibieron apoyo de compañías cercanas con donación de tanques de oxígeno para bucear.