Skip to main content

Un bebé fue abandonado en un barranco ubicado en San Raymundo, Guatemala, durante la madrugada de este viernes 16 de junio, informó la Procuraduría General de la Nación (PGN).

En horas de la madrugada, le personal de la PGN fue alertada por bomberos y Policía nacional Civil (PNC), sobre un recién nacido de sexo masculino, quien fue trasladado al Hospital Roosevelt, para la pronta atención médica.

El personal de la Procuraduría de la Niñez y Adolescencia se dirigió al hospital con el fin de establecer el estado de salud del bebé, ante lo cual el personal médico indicó que se encuentra estable y que quedará ingresado para realizarle varios exámenes.

La PGN informó que le dará el debido seguimiento, hasta su egreso, promoviendo así el debido proceso de medidas de protección para la restitución de sus derechos fundamentales.

Otros Casos

El pasado 4 de febrero, un recién nacido fue abandonado en la banqueta de la Calle Real de Palencia.

De acuerdo con los bomberos, establecieron que cuenta con signos vitales y lo trasladaron al Centro de Atención Permanente (CAP) de la localidad, para un chequeo médico.

El 13 de enero pasado, personas que se encontraban recolectando leña este viernes 13 de enero, sobre la 20 avenida final de la zona 10, alertaron a los Bomberos Municipales, sobre el hallazgo de restos humanos en un río de aguas negras; posiblemente de un recién nacido.

* Con información de Juan Carlos Chantá, Emisoras Unidas 89.7