Skip to main content

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) reveló la causa de la muerte de dos internos mayores de edad, del centro correccional Las Gaviotas, hecho ocurrido el pasado fin de semana.

Según el informe del Inacif, Jonathan Romeo Alexander Monroy Gonzales, de 21 años, murió a consecuencia de trauma cerrado de abdomen y Bernardo Josué Escobar Salvatierra, de 22, por asfixia por estrangulación. «Según información preliminar, jóvenes mayores de edad pertenecientes a un mismo grupo antagónico protagonizaron una riña que terminó con el deceso de dos jóvenes», señaló la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia en un comunicado.

Luego de la muerte de dos jóvenes en la correccional, la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) anunció que de momento y como una medida preventiva de cualquier otro incidente se suspendieron las visitas de familiares que estaban programadas.

También hicieron el llamado a familiares de los jóvenes en conflicto con la ley penal para que guarden la calma y estén pendientes de la información oficial.

Uno de los últimos hechos violentos en el penal «Las Gaviotas» ocurrió en julio de 2018 cuando 12 internos resultaron heridos en una riña entre pandillas rivales.

Cuatro meses antes, dos jóvenes murieron en el mismo correccional durante un motín para exigir mejores tratos.

* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7