Skip to main content

Con la única novedad en la alineación de Luke Shaw en el lateral izquierdo en lugar de Kieran Trippier, Inglaterra intentará superar a España en la final de la Eurocopa de futbol que se disputa este domingo en el estadio Olímpico de Berlín y en la que participarán todos los jugadores del combinado británico que han tenido más minutos a lo largo del torneo.

El seleccionador, Gareth Southgate, ha apostado por Shaw para ocupar la zona izquierda de la zaga. Era la única duda en Inglaterra y el defensa del Manchester United le ha ganado la partida a Trippier, titular en todos los partidos de la Eurocopa porque su compañero se estaba recuperando de una lesión.

Shaw, autor del tanto de su equipo en la anterior final contra Italia, jugó sus primeros minutos en cuartos frente a Suiza y semifinales ante Países Bajos disputó toda la segunda parte. Ahora, ha dado un tercer paso y se ha hecho con un hueco en el once de Inglaterra para proteger a su equipo de las incursiones de Yamine Lamal.

El once completo de Inglaterra es el formado por Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Marc Guéhi, Luke Shaw; Declan Rice, Kobbie Mainoo; Bukayo Saka, Jude Bellingham, Phil Foden; y Harry Kane.

El once de España

Luis de la Fuente alinea en la final de este domingo contra Inglaterra al equipo tipo que ha utilizado en la Eurocopa, con la incorporación al mismo de Dani Olmo después de la lesión de Pedri.

Unai Simón ha sido intocable durante todo el torneo, salvo en el partido contra Albania, en el que dejó su sitio a David Raya con la clasificación para octavos ya resuelta. Carvajal y Le Normand regresan después de su sanción en semifinales y serán titulares en lugar de Carvajal y Nacho. Laporte y Cucurella completan la defensa.

Rodrigo y Fabián formarán en el doble pivote; Lamine y Nico abrirán el campo y Olmo tratará de aprovechar los espacios que intenta abrir Morata con sus movimientos. Pedri y Ayoze son bajas confirmadas para el partido. En el banquillo, jugadores como Mikel Merino u Oyarzabal tendrán un papel protagonista en el partido. También esperará su turno Ferran Torres, que ha sido un suplente con minutos habituales.

España de rojo

La selección española lucirá los colores de su primera equipación, jugando de rojo la final de la Eurocopa 2024 ante Inglaterra, que lo hará de blanco en el Olímpico de Berlín, estadio completamente lleno, con 70.000 entradas vendidas, y en el que se espera la presencia de unos 13.000 seguidores de España.

España volverá a jugar de rojo como ha hecho toda la Eurocopa salvó el tercer partido, ante Albania, cuando lo hizo con el amarillo de su segunda equipación. Los jugadores de Luis de la Fuente saltarán al Olímpico de Berlín con camiseta y medias rojas, y pantalón azul. Su portero, Unai Simón, jugará completamente de negro y una franja roja cruzando el pecho.

Inglaterra por su parte, disputará la final de la Eurocopa vestida toda de blanco y con detalles azul oscuro en el cuello, las mangas y una franja en cada lateral que se extiende por el pantalón. Su portero lo hará con toda la equipación verde.

  • TikTok 
@emisorasunidas897Marco Tulio Ipuerto nos comparte información relevante que debes conocer si eres un aficionado del fútbol y de la Eurocopa 2024. El análisis de las semifinales es presentado por @cooperativasmicoope ⚽️🎉

♬ sonido original – Emisoras Unidas

*Información de EFE