Skip to main content

En busca de una nueva final, la selección de Argentina de Lionel Scaloni regresa al Metlife de Nueva Jersey para enfrentarse a un rival conocido, el sorprendente equipo canadiense con el que comenzó la competición y que, tras meterse contra pronóstico en la semifinal de la Copa América, ya no se marca límites.

Cumple Scaloni frente a Canadá 76 partidos, los mismos que dirigió a la «Albiceleste» Alfio Basile, quien era, hasta la llegada del actual director técnico, el último gran referente del futbol argentino.

Con ‘el Coco’, y jugadores como Diego Simeone y Gabriel Batistuta, Argentina conquistó dos ediciones consecutivas de la Copa América (Chile 1991 y Ecuador 1993). Ahora, la ‘Scaloneta’ persigue el mismo objetivo, con el cartel de favorita colgado desde que comenzase el torneo.

Lionel Messi, desentona

Ni Scaloni ni sus jugadores esperan un partido cómodo. No solo porque ya en el primer tiempo del encuentro inaugural Canadá dio más de un susto, sino porque el choque frente a Ecuador en cuartos encendió las alarmas.

Pese a pasar de ronda, la «Tri» desnudó debilidades que la «Albiceleste» había ocultado con su eficacia frente a Chile y Perú. El centro del campo fue inconsistente, Lionel Messi apenas apareció y Lautaro Martínez estuvo inédito.

El rendimiento del capitán es, sin duda, la gran incógnita, porque ha ido de más a menos, con una lesión en el aductor de por medio. Messi está recuperado de la dolencia, pero frente a Ecuador apenas entró en juego.

Canadá, por su parte, sabe que está ante el partido de sus vidas y se agarra al resquicio que siempre deja el azar.

Proyección de 11

Cambios en Argentina Scaloni también prepara cambios. En el lateral derecho, sufrió mucho Nahuel Molina con la velocidad de Alphonso Davies y podría ser sustituido por Gonzalo Montiel y, en el centro del campo, Leandro Paredes podría ocupar el sitio de Enzo Fernández, poco afortunado ante Ecuador.

En ataque, el debate sigue abierto entre Lautaro Martínez, máximo goleador pero gris frente a la Tri y Julián Álvarez, que podría recuperar la titularidad, mientras que Nicolás Fernández podría dejar su puesto a Ángel di María, en el penúltimo partido del Fideo con la camiseta albiceleste, al que aún le quedará o la final o el partido por el tercer puesto.

El ganador regresará a Miami para enfrentarse al superviviente de la semifinal entre Uruguay y Colombia. Es territorio Messi y sería una gran sorpresa que la viera como espectador.

@emisorasunidas897¿Sabías que en 1937 en la gran final de la Copa América Brasil se enfrento a su oponente utilizando el uniforme del Boca Juniors? 🌎⚽ Fredy Futbol nos comparte información relevante que debes conocer si eres un aficionado de este deporte. Los datos más curiosos e interesantes de la Copa América 2024 son presentados por @cooperativasmicoope

♬ sonido original – Emisoras Unidas

*Información EFE