Skip to main content

La selección de Estados Unidos fue respaldada por su afición en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, y el cuadro de las «Barras y las Estrellas» no decepcionó ante una débil, pero siempre luchadora, selección de Bolivia. Los estadounidenses tuvieron un debut perfecto: Ganaron y sin despeinarse ante un rival que solamente tuvo un tiro al arco.

Las acciones del grupo C de la Conmebol Copa América USA 2024 se inauguraron con el duelo entre Estados Unidos, el país anfitrión, y Bolivia. Y tendrá a segunda hora, el debut de Uruguay, una de las candidatas al título.

El triunfo estadounidense empezó a fabricarse casi desde el pitazo inicial con un gol a los primeros dos minutos de juego. El autor del mismo fue el capitán norteamericano Christian Pulisic. Posteriormente, ya en la recta final de los primeros 45 minutos el cuadro de Gregg Berhalter hizo el 2-0 gracias al tanto de Folarin Balogun, quien hizo otro tanto en el segundo tiempo, pero la jugada fue anulada por posición adelantada.

El único acercamiento que tuvo Bolivia en el partido fue un remate de Fernando Saucedo a los 51 minutos de juego. Su remate fue detenido en dos tiempos por el portero estadounidense Matt Turner.

Estados Unidos cerró el partido siendo muy superior y creando varias oportunidades de gol, pero carecieron de efectividad. Uno de los futbolistas que se cansó en fallar fue el jugador de 21 años, Ricardo Pepi.

Guillermo Viscarra, portero de Bolivia, fue el mejor de la «Verde» y su actuación evitó que esto terminara en una goleada escandalosa.

El gol más rápido del torneo

Apenas 2 minutos después del pitido inicial, el «Capitán América», Christian Pulisic, fijó el 1-0 en el AT&T Stadium. Y se convirtió, por ahora, en el más rápido del torneo. Un remate sutil cuando el 10 apenas pisaba el área de la «Verde», que prefirió jugar hoy de rojo, sobró a la defensa e hizo estéril el esfuerzo del portero Guillermo Viscarra.

Hasta el gol de Pulisic en la apertura del grupo C, los cuatro partidos ya jugados desde el 20 de junio (dos del A y dos del B) solo habían registrado un gol en el primer tiempo. Lo hizo el sábado el ecuatoriano Jeremy Sarmiento a los 40 minutos del encuentro que Venezuela ganó de remontada por 1-2.

*Información EFE