Luego del vital triunfo de Guatemala en tierras panameñas, la encargada de la remontada guatemalteca, Ana Lucía Martínez, habló sobre el partido que terminó 2-3 a favor de la bicolor gracias a su doblete en la segunda parte. Este resultado también le da a las dirigidas por Karla Alemán esperanzas de avanzar hacia la Copa Oro Femenina 2024.
Martínez, quien demostró su buen estado de forma, habló sobre la importancia de los tres puntos ganados en este partido crucial. «La verdad son importantes estos tres puntos. Sabíamos que era la única manera de mantenernos vivas, todas estamos conscientes de que debíamos dar el máximo, un pasito adelante. Cometimos muchos errores en el primer partido y creo que no nos merecíamos ese resultado en casa», expresó Ana Lucía.
El enfrentamiento contra Panamá presentó desafíos significativos para el equipo guatemalteco, y Martínez compartió su mentalidad antes del partido: «Aquí, en Panamá, salimos a pelear. No sabíamos cuál sería el resultado, solo que saldríamos a dar el cien por ciento y que el resultado llegaría en base a nuestro esfuerzo».
También podrías leer: ¡’Analú’ de mi vida! Guatemala derrota a Panamá y sueña con el pase a Copa Oro
Guatemala, un equipo muy unido
La delantera también destacó la unidad y la determinación del equipo guatemalteco como factores clave en la victoria. «Una de las claves es que no nos rendimos, que trabajamos todas en equipo y aprovechamos nuestras fortalezas. Supimos sufrir en muchos momentos del partido en el que sacamos varios balones de la línea. Marcar tres goles en un campo tan difícil, contra un equipo tan difícil, habla bien», dijo Martínez.
Además de su destacada actuación en el campo, Ana Lucía Martínez hizo un llamado a la afición del fútbol femenino para que continúen apoyando al equipo guatemalteco en su búsqueda de grandes logros. «Realmente el fútbol femenino ha evolucionado mucho. Nosotras también aprovechamos estas ocasiones para pedir que nos apoyen más y veo cómo mis compañeras se esfuerzan. Esperamos que nos sigan apoyando en este camino y nos ayuden a encontrar nuestros sueños», concluyó.
Con esta victoria, Guatemala recupera la esperanza en la clasificación para la Copa Oro Femenina 2024 y demuestra que con sus recursos y determinación puede dar pelea en el escenario internacional. Los aficionados de Guatemala ahora esperan con ansias el próximo parón de selecciones para respaldar a Ana Lucía Martínez y la selección en el camino rumbo a la Copa Oro 2024.