Skip to main content

El futbol americano y el futbol se unieron en una entrevista realizada por el medio brasileño TV Globo, en la cual el legendario mariscal de campo de la NFL, Tom Brady, recibió un regalo de parte del club brasileño Santos. Este momento impactó mucho a la leyenda estadounidense, la cual fue incluso colocada a la altura de Pelé.

El momento más especial llegó cuando el Santos brasileño reveló su regalo sorpresa. La camiseta actual del club, con el número 12 en la espalda y el nombre «Tom Brady,» se presentó ante el aclamado mariscal de campo. Pero lo que hizo que esta camiseta fuera aún más especial fue el mensaje impreso en ella: «El Pelé del Futbol Americano.»

También podrías leer: España le da la bienvenida a lo grande a Lamine Yamal

La reacción de Brady fue genuina y emocionante. En un portugués bastante fluido, el siete veces campeón del Super Bowl expresó su gratitud y asombro por el gesto del Santos. «Muito obrigado, eu amo o Brasil» (Muchas gracias, yo amo Brasil), fueron las palabras de Brady mientras sostenía la camiseta que lo vinculaba al legendario Pelé.

Una conexión único en el deporte

Este emotivo momento no solo ilustra la admiración mutua entre el legendario mariscal de campo y el club brasileño, sino que también destaca la conexión única que el deporte puede crear entre personas de diferentes culturas y disciplinas.

El regalo del Santos al «Pelé del Futbol Americano» no solo honra a Tom Brady, sino que también fortalece los lazos entre Brasil y la NFL, recordándonos una vez más que el deporte tiene el poder de unir a personas de todo el mundo en un espíritu de camaradería y admiración mutua.

Muestra de la admiración mutua fue el gesto del club, que vía redes sociales expresó un mensaje dedicado a Brady en el que le preguntaban si «el manto sagrado» (camiseta del club) se siente diferente.