Skip to main content

Argentinos Juniors y el brasileño Fluminense empataron 1-1 en un accidentado partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores 2023, jugado este martes en el estadio Diego Maradona en Buenos Aires. El delantero paraguayo Gabriel Avalos (13) abrió la cuenta para Argentinos, y Samuel Xavier (87) marcó la igualdad para el equipo carioca. Marcelo fue expulsado tras una grave falta.

En Fluminense fue expulsado Marcelo (57) por una falta sin intención pero que le causó una grave lesión al defensor Luciano Sánchez, por la cual el histórico lateral del Real Madrid se fue entre lágrimas, y luego vio la tarjeta roja el arquero Alexis Martín Arias (75), de Argentinos, por una infracción sobre Diogo Barbosa, por lo que terminó atajando el volante Leonardo Heredia.

Marcelo

El segundo tiempo había empezado de manera similar al primero, y Argentinos inquietó con un remate lejano de Moyano que rozó el palo derecho, y respondió la visita con un remate cruzado de André, que entró por la derecha y sacudió el vertical derecho.

Pero el encuentro sufrió un vuelco enseguida, porque en una acción en el medio campo, Marcelo maniobró, intentó salir jugando, y sin intención cayó con todo el peso de la pierna y dobló la rodilla de Luciano Sánchez, que debió salir en camilla y trasladado de inmediato a un sanatorio.

Marcelo, de inmediato, supo la gravedad de la lesión de su rival, y antes de ver la tarjeta roja ya se lo veía conmovido por lo sucedido.

Aunque estaba con diez jugadores, Fluminense se acercó más al área de un Argentinos en estado de shock. Y Keno casi estampa la igualdad con un bombazo que se estrelló en el vertical izquierdo.

Expulsado

Sobre la media hora, también Argentinos se quedó con diez. Ya que el arquero Alexis Martín Arias vio la roja directa por dura falta sobre Diego Barbosa cuando salió fuera del área para cortar un avance visitante. Pero como el local ya había hecho todos los cambios posibles, el arco fue ocupado por el mediocampista Leonardo Heredia.

Ya dentro de un contexto más parejo, Fluminense llegó al 1-1 cerca del final, luego de una combinación cerca del área que terminó con un remate bombeado de Samuel Xavier que entró por el ángulo derecho, a pesar del esfuerzo de Heredia, que se arrojó y logró tocar el balón, pero sin la fuerza necesaria para evitar la caída de su valla.

En un cotejo en el que pasó de todo, Argentinos y Fluminense se repartieron puntos, en una serie que se mudará el martes próximo al estadio Maracaná, en Río de Janeiro. El ganador de esta llave se medirá en cuartos de final con el vencedor de la serie entre el Flamengo brasileño y Olimpia de Paraguay.

*Con información de AFP.