Skip to main content

La presencia de guatemaltecos en los dieciseisavos de final de la Leagues Cup crece. Además del Cincinnati, con Arquímedes Ordóñez, que ya ha clasificado, el pasado domingo se confirmó la clasificación del Real Salt Lake de Rubio Rubín.

El cuadro de la MLS se clasificó luego de que Monterrey derrotase 4-2 al Seattle Sounders, lo que dejó al equipo estadounidense eliminado en fase de grupos y a los Rayados como líderes con seis unidades. Este pase de ronda también ya les hace conocer cuáles serán sus rivales para los dieciseisavos.

El Real Salt Lake se medirá ante el Club León, actual campeón de la Concachampions. El partido está pactado para el jueves 3 de agosto y su horario aún está pendiente de hacerse oficial. Ante esto, Rubín tendrán la oportunidad de enfrentarse ante uno de los rivales más complicados de la región y en caso de eliminarlos, su rival en octavos de final sería el ganador del cruce entre el LAFC y FC Juárez.

Por su parte, el Monterrey se verá las caras ante el Portland de la MLS. En caso de que los Rayados se clasifiquen, podría haber clásico regiomontano, ya que Monterrey iría en octavos de final ante el ganador del Tigres vs. Vancouver. Cabe mencionar que tanto Rayados como Salt Lake se podrían enfrentar de nuevo en una hipotética llave de cuartos de final.

El Cincinnati espera rival

Arquimides Ordoñez, quien espera tener minutos en la Leagues Cup, ve como su Cincinnati ya está clasificado para los dieciseisavos en la parte de los equipos de la región central. El Cincinnati pasó como líder y aún no conoce a su rival, que se conocerá con el cierre de la fase de grupos este lunes.

Foto: FC Cincinnati