Skip to main content

El Barcelona se enfrentó al Arsenal en su estreno en pretemporada, un partido que resultó en una derrota 5-3 para el equipo español. Sin embargo, más allá del resultado, el técnico Xavi Hernández expresó «si molestia» por la intensidad con la que se disputó el encuentro y la cantidad de faltas tácticas que se cometieron, considerando que se trataba de un partido amistoso.

En la sala de prensa del SoFi Stadium de Los Ángeles (California), Xavi declaró: «No es normal esta intensidad, tantas faltas tácticas. Es fútbol y todos quieren competir, pero es un amistoso». El entrenador catalán reconoció la superioridad del Arsenal, pero lamentó que el nivel de competencia fuera más propio de un partido de Champions League que de un encuentro preparatorio.

Primer partido de pretemporada del Barcelona de Xavi

Xavi explicó que el Barcelona venía de lidiar con un brote de gastroenteritis en el plantel, lo que los obligó a cancelar su primer amistoso ante la Juventus. Por otro lado, el Arsenal ya había disputado cuatro partidos en su gira por Estados Unidos antes de enfrentarse al conjunto azulgrana.

«Para nosotros era solo nuestro primer partido después de que muchos jugadores pasaran un virus y fue difícil para nosotros. Ellos están más rodados que nosotros, es su quinto partido y el nuestro el primero, El Arsenal ha merecido la victoria. El motivo principal ha sido la diferencia de ritmo», indicó Xavi Hernández.

En cuanto a los nuevos fichajes del Barcelona, Xavi elogió el desempeño de Gundogan y Oriol Romeu, quienes tuvieron un buen partido. También destacó el excepcional rendimiento de Balde, mientras que lamentó la ausencia de Gavi debido a molestias de espalda.

El próximo partido del FC Barcelona en Estados Unidos será este sábado a las 15:00 horas, enfrentarán al Real Madrid en una nueva edición del Clásico Español, el partido se jugará en el AT&T Stadium en Dallas.