Skip to main content

Una investigación realizada por los Mossos d’Esquadra, la Policía de Cataluña, ha revelado que el expresidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, presuntamente desviaba dinero del club catalán para fines personales.

Según el programa Què T’hi Jugues, de la Cadena Ser en Cataluña, el informe presentado por los Mossos señala que Bartomeu utilizaba un contrato con la empresa ‘Amalgama Marketing’ para realizar pagos ajenos a los intereses del Barça. Esta revelación ha generado un fuerte impacto en el entorno deportivo y ha planteado serias interrogantes sobre la gestión financiera del club culé durante la gestión de Bartomeu.

Josep María Bartomeu en el ojo del huracán

La investigación de los Mossos ha revelado que del total de 152 mil euros facturados por la empresa ‘Amalgama Marketing’, el 86% de ese dinero fue desviado a personas externas al club, tales como periodistas o empresarios. Por otro lado, el restante 14% quedaba en manos de la propia empresa.

Dentro de los archivos del FC Barcelona, los Mossos d’Esquadra descubrieron una carpeta de vital importancia llamada «Contratos Servicios Digitales». En ella se encontraron contratos relacionados con todas las empresas del grupo Nicestream, incluyendo I3Ventures, así como con la empresa ‘Amalgama Marketing’. Estos documentos fueron fundamentales para descubrir las presuntas actividades irregulares llevadas a cabo durante la presidencia de Bartomeu.

Entre las evidencias presentadas por los Mossos se encontraron varios mensajes que comprometen aún más al expresidente del FC Barcelona. En dichos mensajes, el periodista Marçal Lorente, quien también recibía pagos de ‘Amalgama Marketing’, admite haber trabajado en la candidatura de Bartomeu como responsable de la estrategia digital.