Skip to main content

La leyenda del fútbol español Andrés Iniesta jugó su último partido con el Vissel Kobe japonés este sábado y a los 39 años está preparado para continuar su carrera futbolística en un nuevo destino.

El mito del Barcelona lució el brazalete de capitán y salió como titular, disputando 57 minutos, en el empate 1-1 del Vissel Kobe en casa ante el Consadole Sapporo, en la J-League.

Iniesta, ídolo en España y en Japón

Iniesta ganó cuatro veces la Liga de Campeones con el Barcelona y a los 34 años, en 2018, cruzó el planeta para unirse al Kobe con un contrato de tres temporadas y un salario anual de 30 millones de dólares, según los medios. Extendió su vínculo en 2021.

A finales de mayo dio una rueda de prensa para anunciar que no seguiría en el Kobe debido a su falta de protagonismo en los últimos meses.

Foto: Vissel Kobe

«Quiero seguir jugando al fútbol, me siento con la capacidad. Cerrando esta etapa veremos qué opciones puede haber. Me gustaría terminar mi carrera jugando, y eso quiero intentar. Aquí esa parte está siendo complicada», dijo.

En Japón, Iniesta ganó la Emperor Cup en 2019 y alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones asiática un año más tarde. Sin embargo, en la última temporada su participación ha sido residual.