Skip to main content

Costa Rica, otra vez, da una actuación pobre dentro del terreno de juego y confirma que su futbol pasa uno de los peores momentos de su historia. Desdibujado, sin fuerza, y con poco trabajo ofensivo, el equipo que dirige Luis Fernando Suárez cayó ante Panamá (1-2) en el cierre de la primera jornada del grupo C de la Copa Oro 2023, en el cual Martinica sorprendió a El Salvador con un triunfo por 2-1.

Los goles del partido, disputado en el estadio DRV PNK, en Fort Lauderdale, estado de Florida, fueron anotados por José Fajardo (23) y Édgar Bárcenas (68) para Panamá. Mientras que Aarón Suárez (90+1) descontó para Costa Rica. Los panameños se suman a Martinica como las primeras selecciones en obtener tres puntos y ponerse al frente de su sector, y a un triunfo de clasificar a los cuartos de final.

Fajardo anotó para los panameños en el minuto 23 al anticiparse a su marcador y rematar de cabeza un centro desde la izquierda. En el segundo tiempo, en uno de los múltiples acercamientos al área, Bárcenas anotó al minuto 68 de cabeza el segundo gol, al rematar libre de marca ante la desidia de la defensa rival. Costa Rica, que hizo bueno ese dicho de que cualquier tiempo pasado fue mejor, lavó un poco su imagen al minuto 90+1, cuando Suárez se deshizo del portero canalero para anotar el descuento.

Chamorro tuvo salvadas milagrosas, pero quizá la del 24 fue la más sorprendente ya que José Fajardo recibe el balón tras un mal rechazo de Kendall Watson y el autor del gol sacó un remate frontal, violento y bien colocado, aunque el meta costarricense evitó la anotación.

Cuatro derrotas al hilo

El pasado 28 de marzo, Costa Rica jugó el cierre de la fase de grupos de la Liga de Naciones de Concacaf ante Panamá, y los panameños los vencieron 1-0. Recientemente, el 15 de junio, Guatemala se midió a Costa Rica en Estados Unidos como parte del tour que hizo la “Bicolor” y venció a los costarricenses 1-0.

Tras la derrota ante los chapines, Costa Rica se enfrentó ante Ecuador, selección que la puso en su lugar y la venció 3-1.

La Copa de Oro era la oportunidad de la reivindicación de los centroamericanos, pero se midieron a un cuadro muy ordenado como el panameño y los derrotaron en la fecha inaugural del grupo C.

Costa Rica jugará el viernes ante El Salvador en una jornada en la cual los dos perdedores de la fecha inaugural se choquen para sumar sus primeros puntos.

La Copa Oro 2023 continuará este martes 27 de junio cuando Canadá se mida a Guadalupe (17:00 horas GT) y Guatemala enfrente a Cuba (18:45).