Skip to main content

El Partidazo de Yotubers 4 se celebró este sábado en el Ciutat de Valencia, estadio del Levante, y dejó un llamativo encuentro entre un equipo de creadores de contenido españoles frente a uno lleno de latinoamericanos. La idea, que originalmente pertenece a DjMariiO, en esta cuarta edición terminó en triunfo español por 5-1.

El juego contó con diversas dinámicas ajenas a lo que regularmente se conoce del futbol once, ya que hubo momentos de 5 contra 5, 20 contra 20 y una tanda de penaltis a medio tiempo, la cual le dio un gol extra al equipos que logró imponerse desde los once pasos.

A pesar de ser un partido amistoso y de entretenimiento, los piques no hicieron falta y con el pasar de los minutos el ego, por momentos mostrado, dejó varios cara a cara muy llamativos, siendo el más llamativo la entrada de Pereira sobre Rivaldios durante la primera mitad.

El gol costó en aparecer y fue hasta el minuto 33 cuando un sólido cabezazo de Llobeti pudo batir el arco de un destacado Javetas, quien no llegó a evitar el 1-0. Minutos después del tanto, el portero de Latam salió por lesión y esto fue bien aprovechado por los locales, quienes gracias a Spursito pusieron el 2-0 a los 36 minutos.

20 contra 20

Desde el minuto 40 hasta el final de la primera parte, el juego tuvo la llamativa dinámica de que los 20 futbolistas de cada equipo estuvieran en el terreno de juego. En un campo con poco espacio, Pereira puso el 3-0 al 45+4′ con el que España se fue con amplia ventaja al descanso.

Foto: Captura de pantalla

Penales de medio tiempo

Las dinámicas diferentes al futbol tradicional, en buena parte heredadas por la creatividad de la Kings League, dejó que ambos clubes disputaran una tanda de 10 penales en la que el ganador recibiría un tanto extra. Desde los once pasos, España logró remontar y se llevó la tanda 7-6. Con esto ampliaban su ventaja a 4-0 para el inicio de la segunda parte.

Segundo tiempo

Los primeros cinco minutos de la segunda parte fueron un 5 contra 5 en el que se vieron mejor los jugadores de Latam. Rivaldios logró abrir el marcador para la visita y dejó el 1-4 con el que dieron el paso al futbol once. Físicamente cansados, el ritmo goleador de la segunda parte bajó, pero como dicen «nunca hay quinto malo», Guanyarr apareció para poner el definitivo 5-1 con el que España conquistó el Partidazo de Youtubers 4.

Foto: Captura de pantalla