Skip to main content

La Concacaf está a las puertas de vivir la edición XVII de la Copa Oro. Su arranque, en la fase de grupos, está programada para el sábado 24 de junio con el duelo entre Estados Unidos, actual campeón de la Nations League 2022-2023, y Jamaica. Pero Guatemala, con su Selección Nacional y árbitros ya se pueden dar como listos para el máximo evento de la región, el cual reúne a lo mejor. Por Guatemala, Walter López y Mario Escobar serán los árbitros centrales que viajarán a Estados Unidos para la Copa Oro 2023. Los réferis chapines son parte de los 13 árbitros centrales que serán parte de esta Copa.

El grupo lo completan: Drew Fischer (CAN), Juan Gabriel Calderón (CRC), Said Martínez (HON), Ivan Bartón (SLV), Daneon Parchment y Oshane Nation (JAM), Adonai Escobedo, Marco Ortiz y César Ramos (MEX), Armando Villarreal y Rubiel Vazquez (USA).

Los árbitros línea

Dentro de las participaciones de los hombres de justicia también están la de los árbitros asistentes Humberto Panjoj y Luis Ventura. Ellos son parte de un grupo de 26 profesionales que tendrán en su poder el estar en las bandas del terreno de juego impartiendo justicia.

En los árbitros encargados del VAR, Guatemala aún no tiene representantes. Para esta Copa Oro 2023, estas designaciones cayeron en personas de Costa Rica, Honduras, México, Nicaragua, El Salvador y Estados Unidos.

Por último, Brayan López está en un listado de seis árbitros designados como de apoyo. Junto a López de Guatemala aparecen Fernando Guerrero (MEX), Joe Dickerson (USA), Keylor Herrera (CRC), Randy Encarnación (DOM) y Reon Radix (GRN).

Brayan López

En la primera ronda de las preliminares de la Copa Oro 2023, las cuales se disputaron entre viernes 16 y sábado 17 de junio, Guatemala tuvo en Bryan López participación.

El réferi guatemalteco dirigió el encuentro entre Curazao y San Cristóbal y Nieves, eliminatoria que terminó 1-1 y en tanda de penaltis, ganaron los de San Cristóbal y Nieves 3-2.

López se acompañó de Raymundo Feliz de República Dominicana y Keytzel Corrales de Nicaragua. El cuarto árbitro fue el dominicano Randy Encarnación.