Skip to main content

La selección de Argentina campeona del mundo, con el astro Lionel Messi como gran ausente, se apresta a dar un examen especial con algunos nombres nuevos, en el amistoso que disputará el lunes frente a Indonesia en Yakarta. Será el cierre de la gira por Asia de los vencedores del Mundial Qatar 2022, logro alcanzado hace exactamente seis meses.

La «Albiceleste» viene de ganarle por 2-0 a Australia en el primer amistoso del tour, jugado en China, en un duelo que tuvo a Messi como figura y autor de un gol, pero el capitán argentino no estará frente a Indonesia luego de un acuerdo con el cuerpo técnico del seleccionado.

Como sucedió en otras ocasiones, Lionel Messi optó por jugar el primer amistoso de la gira, pero el ganador de siete Balones de Oro no acudió a Indonesia y comenzó de inmediato sus vacaciones, luego de desvincularse del PSG francés y antes de empezar su nueva etapa en el Inter Miami, de la MLS, a partir de julio próximo.

Se prevé que Messi, que cumplirá 36 años la semana próxima, regresará en los próximos días a Rosario, su ciudad natal. Luego jugará partidos de homenaje con sus excompañeros de selección argentina Maxi Rodríguez y Juan Román Riquelme, ambos ya retirados.

Scaloni con equipo juvenil

Lionel Scaloni también les dio descanso a otros campeones mundiales como Ángel Di María y Nicolás Otamendi. Y está dispuesto en este cotejo a darles minutos de acción a varios jugadores con poco recorrido en el equipo nacional, entre ellos Alejandro Garnacho.

Nacido en Madrid, pero hijo de una argentina radicada en España, Garnacho tiene 19 años y es una de las principales apariciones del Manchester United. En poco tiempo se dio el lujo de jugar con su ídolo Cristiano Ronaldo en la Premier League. Así como con Messi algunos minutos frente a Australia el jueves pasado.

En principio, Garnacho ocupará el lugar de extremo que deja Di María. Mientras que Leonardo Balerdi (Oympique Marseille) y Facundo Medina (Lens) podrían ocupar el centro de la zaga. Además, Scaloni también podría renovar el medio campo con Exequiel Palacios (Leverkusen) y Lucas Ocampos (Sevilla).

El del lunes será el primer partido a nivel de selecciones mayores entre Argentina e Indonesia. Sólo hay un antecedente juvenil, el que disputaron en el Mundial de esa categoría en 1979, cuando la Albiceleste superó a los asiáticos por 5-0 en Japón, con dos goles de Diego Maradona y tres de Ramón Díaz, en el inicio del camino al primer festejo del Pibe de Oro con Argentina.

Indonesia viene de igualar 0-0 con Palestina en un amistoso disputado el miércoles pasado, mientras que en el campeonato de naciones del sudeste asiático fue eliminada por Vietnam.

*Con información de AFP