Skip to main content
Uruguay, con un juego de equipo y una lucidez táctica que superan al brillo de sus figuras, y una Israel que saldrá a demostrar que son más que una simple sorpresa, disputarán el jueves en La Plata una de las semifinales del Mundial Sub-20 de Argentina-2023.

La «Celeste» saldrá a defender el honor sudamericano ante la eliminación de sus vecinos, Argentina y Brasil, en rondas previas, con el convencimiento de que si el equipo sigue sólido, el futbol siempre puede dar más.

«El grupo responde, tenemos un plantel que está muy compenetrado», aseveró el entrenador Marcelo Broli, en la conferencia previa al partido.

Para sacar del camino a Israel, que eliminó al gran favorito Brasil, «hay que tener mucho orden táctico, ya que en estas instancias ganas o perdés por detalles», consideró, por su parte, Rodrigo Chagas, el jugador polifuncional que tiene Broli y que ante las bajas que han ido surgiendo en el equipo probablemente jugará en el lateral el jueves.

Los dirigidos por Broli en la fase de grupos golearon a Irak (4-0), cayeron ante Inglaterra (2-3) y vencieron con lo justo a Tunez (1-0). En los octavos de final dieron pelea y superaron a Gambia por 1-0 y en cuartos noquearon 2-0 a Estados Unidos que llegó al duelo con sello de favorito.

Probables alineaciones:

  • Uruguay: Randall Rodríguez – Rodrigo Chagas, Sebastián Boselli, Facundo González y Alan Matturo – Fabricio Díaz, Damián Garcia e Ignacio Sosa – Franco Gonzalez, Juan Cruz De Los Santos y Anderson Duarte. DT: Marcelo Broli.
  • Israel: Tomer Zarfati – Ilay Feingold, Stav Lemkin, Or Israelov, Roy Revivo – Ilay Madmon, El Yam Kancepolsky – Anan Khalaili, Ilai Madmoun, Ariel Lugassy – Dor Turgeman. DT: Ofir Haim.

¿Italia o Corea del Sur?

Si el físico y el futbol de selecciones de todo tipo no han logrado detener a la arrolladora Italia en el Mundial Sub-20 de Argentina, el jueves en las semifinales otro aspirante al título jugará sus cartas: el ingenioso DT de Corea del Sur, Kim Eun-jun.

Con experiencia como entrenador en Bélgica, Kim no ha repetido ni una sola vez un 11 inicialista en los cinco juegos que lleva del Mundial. Afamado por su forma de leer a los adversarios y su capacidad de adaptación, cambia como un camaleón para cada partido: de posición de los jugadores en la cancha, de modelo táctico y de nombres.

Ante Italia en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata (15:00 horas GT) el surcoreano quiere ser reconocido como el hombre que le ganó el pulso a su par italiano Carmine Nunziata, ubicado en las antípodas en su estilo de dirección técnica.

En la ‘Azzurra’ Nunziata es el actor de reparto y sus jugadores los protagonistas. Hasta ahora la actuación de sus aprendices es de premio, pues salvo Nigeria en la fase de grupos, el resto de las selecciones que los han enfrentado han sucumbido ante la capacidad demoledora del volante Cesare Casadei y compañía.

Italia y Corea del Sur se saborean con la final del Mundial Sub-20 del 11 del junio, así como Uruguay e Israel, los equipos de la otra llave.

Alineaciones probables:

  • Italia: Sebastiano Desplanches – Mattia Zanotti, Daniele Ghilardi, Gabriele Guarino, Riccardo Turicchia – Samuel Giovane, Matteo Prati, Cesare Casadei – Tommaso Baldanzi – Francesco Esposito y Giuseppe Ambrosino. DT: Carmine Nunziata.
  • Corea del Sur: Kim Joon-Hong – Chang-Woo Park, Seok-Hyun Choi, Kim Ji-soo, Seo-Joon Bae – Hyun-Bin Park, Chan-Ouk Lee – Kim Yong-hak, Seung-Won Lee, Kang Seong-jin – Lee Young-jun. DT: Kim Eun-jung.

*Con información de AFP