Skip to main content

La Primera División disputó este domingo su final de ida entre Coatepeque y Zacapa. Las Serpientes Rojas fueron locales en el estadio Israel Barrios y no defraudaron ante su gente, ya que se llevaron la llave de ida con un contundente de 3-1 que les hace soñar con el bicampeonato.

Coatepeque se adelantó a los 13 minutos. Las Serpientes abrieron el marcador gracias a un sólido remate de exterior de Cristian Solares, anotación que desató la locura en lo que fue un lleno total en el Israel Barrios. Los locales dominaron el ritmo del juego, mientras un tímido Zacapa no lograba hacerse presente en el arco de su rival.

A los 36 minutos, Coatepeque amplió su ventaja gracias a un tanto de Denilson Ochaeta, el futbolista de las Serpientes le puso el selló a una jugada destacada de los locales, quienes se marcharon al descanso con la ventaja de 2-0. Tras la reanudación, Zacapa parecía reaccionar, Bryan Cabrera hacía soñar a los Gallos marcando el descuento a los 47 minutos.

La anotación de Zacapa no cambió la dinámica del encuentro, Coatepeque seguía dominando sobre la verde y encontraría en Denislon Ochaeta el tanto de la tranquilidad. Se jugaba el minuto 79 cuando Ochaeta se encontró un excelso balón al espacio, que le dejó mano a mano con Juan Najarro y tras driblar al portero puso el definitivo 3-1.

Coatepeque, a 90 minutos del bicampeonato

Las Serpientes Rojas intentarán replicar esta hazaña del torneo anterior, en la que fueron campeones. La llave de vuelta se prevé será un espectáculo liguero entre los dos clubes más regulares de la división, debido a que el partido por el título será la despedida de ambos clubes de la Primera División, ya que ambos son los clubes ascendidos a Liga Nacional.