Skip to main content

La jornada 35 de LaLiga vivió un apasionante encuentro en el Camp Nou. El FC Barcelona, que ofrecería tras el duelo el título de Liga a su afición, cayó derrotado 1-2 ante la Real Sociedad, partido en el que la reacción tardía les dejó un sabor amargo previo a la fiesta culé.

A pesar de caer, los blaugranas ya tenían preparada la celebración del título de Liga, algo que les hizo superar de mejor manera el trago amargo de la derrota. Luego del silbatazo final, Sergio Busquets fue el encargado de recibir el trofeo que proclama al FC Barcelona como campeón de Liga, lo que desató la euforia de la afición culé presente en el Spotify Camp Nou. Además es el último título que levantará Busquets como jugador culé.

Getty Images

Entre los celebrados también estuvo Xavi Hernández, quien sobre la verde del Camp Nou fue arengado por sus futbolistas, que de euforia lanzaron por los aires al joven estratega culé ganador de su primer título de Liga española como entrenador.

La derrota del Barcelona en casa

Los ‘blaugranas’ encajaron el primer gol muy pronto, tras una pérdida de balón del francés Jules Koundé, que permitió al noruego Alexander Sorloth partir en contragolpe y servir a Mikel Merino (5).

Getty Images

Después, el propio Sorloth concluyó otro contragolpe generado por Martín Zubimendi (72), antes de que el polaco Robert Lewandowski redujera diferencias de cabeza al final del encuentro (90). Con esta victoria, el equipo vasco dio un paso importante hacia su clasificación a la próxima Liga de Campeones.

A falta de tres jornadas, el cuadro donostiarra es cuarto, con 65 puntos, cinco más que el Villarreal (5º), que había dado un paso adelante en sus aspiraciones de desbancar de esta posición privilegiada a la Real Sociedad, al haberse impuesto antes este sábado en campo del Girona (8º) por 2-1. Por su parte, el FC Barcelona no se moverá en una tabla en la que ya es campeón.

*Con información de AFP