Skip to main content

Amarini Villatoro brindó declaraciones tras el partido entre Guastatoya y Xelajú, el cual se disputó ayer en el estadio David Cordón Hichos como parte de la semifinal de ida del campeonato nacional. El estratega de los “Súper Chivos” trató varios temas, y uno de ellos fue la salida de Darwin Lom por una lesión. “Con lo de Darwin hay que ver y recuperarlo. No te puedo decir ahora qué tan grave es la lesión, de lo contrario, ahí está Raí Villa, quien ha demostrado que hace bien las cosas y ha jugado muchos partidos de titular», dijo.

En ese sentido, Villatoro expuso: “Tenemos un grupo de 22 jugadores que creo están preparados para jugar los partidos. El equipo sacó buenos resultados estando fulano y mengano. No depende de ningún jugador, eso es lo bueno de este equipo, se construyó con una base de masa trabajada grupal que individual”.

Sobre el resultado, empate a un gol, Amarini Villatoro dijo: “Falta medio tiempo (partido de vuelta) y no lo puedo calificar como malo o bueno. El desenvolvimiento del equipo pasa por lo mental y no es táctico ni técnico, es más mental por la ansiedad de muchos jugadores que lo quieren jugar bien el partido, pero la falta de experiencia pesa mucho en estas llaves”.

“Vamos a medio tiempo. Tenemos 90 minutos y hay que ser mejor que el rival, simple. No podemos relajarnos ni confiarnos, Guastatoya es un equipo difícil y complicado, que tiene muy buenos jugadores. Trataremos de hacer el mejor esfuerzo en casa para alcanzar ese objetivo de jugar la final”, reflexionó el técnico guatemalteco.

Tema mental pesó en la ida

Amarini Villatoro reconoce que la inexperiencia de tres o cuatro jugadores en esta instancia semifinal pesó en el equipo. “No creo que sea tanto la idea (técnico-táctica), es más cuestión de actitud y mentalidad. Creo que pesó mucho eso en algunos futbolistas que juegan por primera vez una semifinal. A medida del partido, me gustó que el equipo fue tomando y agarrando confianza. Cerramos muy bien los dos tiempos”, aseveró.

En ese sentido, el estratega añadió: “Si hacen cuenta de la plantilla, hay tres o cuatro chicos que no han jugado estas instancias, y eso pasó factura, por falta del colmillo y la experiencia”. Amarini salva que a medida que el partido transcurrió, ellos fueron tomando confianza y se vio mejor el equipo. Apela a esa situación para lograr el boleto a la final.

Xelajú recibirá este sábado 20 de mayo a las 20:00 horas al Deportivo Guastatoya en el estadio Mario Camposeco de Quetzaltenango. Un empate por cualquier marcador alargaría la serie a tiempo extra. Clasifica a la final aquel equipo que logre ganar en los 90 minutos o en el alargue. También está la posibilidad de que el partido se defina desde el punto penalti.