Skip to main content

La selección Sub-20 de Guatemala finalizó su campamento de preparación en tierras mundialistas este viernes y uno de los involucrados, Jeshua Urizar, defensor, habló sobre lo que le dejó estos partidos de preparación a la bicolor, que finalizó de manera invicta los duelos de preparación.

«En todos los partidos estábamos muy metidos. Jugamos con muchas ganas y ansias para iniciar el torneo», comentó Urizar. Los nacionales disputaron cuatro partidos amistosos cosechando dos triunfos y dos empates, además solo recibieron un gol, algo que fue destacado por el jugador del Deportivo Mixco: «Muy importante tener el arco en cero. Gracias a Dios así lo tuvimos. Ahora a estar enfocados en el mundial».

Este campamento les ha servido a los jóvenes nacionales para prepararse de cara a la gran cita mundialista, además a acelerado las ganas de los nacionales por representar al país. «Nos ha dejado mucha unión y muchas ganas, sabemos que veníamos a ganar», añadió Urizar.

Con la mente puesta en el Mundial

Guatemala iniciará las actividades mundialistas el próximo 20 de mayo ante Nueva Zelanda a las 12:00 horas. A pesar de ser un rival al que ya se le ha ganado este año, Urizar destaca que al igual que Uzbekistán y Argentina, serán rivales difíciles. «Son rivales muy fuertes, sabemos que en un mundial no hay equipos débiles. Debemos estar enfocados porque nada será regalado. Vamos por las victorias que tanto desea el país y nosotros», comentó.

«Pueden esperar mucha garra y sacrificio del equipo. Vamos a correr esos 90 minutos como si nos estuviésemos jugando la vida y todos los partidos serán una final para nosotros», concluyó.