Skip to main content

Este martes, se solventó el partido de ida de la semifinal de la UEFA Champions League entre el club español Real Madrid y el inglés Manchester City. El duelo se jugó en el Estadio Santiago Bernabéu ubicado en la capital de España.

Vinícius al 35’ y Kevin De Bruyne al 67’ fueron los encargados de romper el arco defendido por Ederson y Thibaut Courtois, respectivamente, para sentenciar el 1-1. Este resultado deja con las puertas abiertas las posibilidades para ambos equipos de ocupar un lugar en la final de Estambul.

El partido de vuelta de esta semifinal se jugará el próximo miércoles 17 de mayo en el Etihad Stadium a partir de las 13:00 horas de Guatemala. Con la igualdad de hoy, la próxima semana debe de existir un equipo ganador para llegar a la final. Si se registra un empate en el duelo, la serie se deberá solventar en el tiempo extra, y como última instancia, los penaltis.

Real Madrid 1-1 Manchester City

El portero belga Thibaut Courtois tuvo más trabajo de lo esperado. Al filo de los primeros 15 minutos de juego ya era el hombre con más intervenciones. A los 8’, detuvo un disparo de Kevin De Bruyne; al 14’, remató Rodri y el meta madridista se lanza y justo al palo logra sacarla al tiro de esquina. Posteriormente, Erling Haaland tuvo sus primeras oportunidades con acercamientos al 15’ y al 16’, este último de cabeza.

Por su parte, el Real Madrid a la media hora de juego solo registraba dos acciones de Karim Benzema, pero en ambas, se anticipó de buena forma Ederson y cortó así el ataque estéril que tenían los jugadores de Carlos Ancelotti.

Al 35’, el futbol nuevamente demostró porqué es el deporte más fascinante. Tanto dominio por parte de los visitantes, tanta presión, tanta estrategia, pero que no sirvió de nada para anular la jugada aislada de la primera parte hecha por el Real Madrid.

Todo nació desde el propio territorio madridista. Luka Modrić distribuyó el baló a Eduardo Camavinga, quien comenzó con una endiablada carrera hasta llegar a territorio rival y cederla a Vinícius. El brasileño la tomó con gran responsabilidad y al llegar a la medialuna del área grande sacó un derechazo imposible para el meta Ederson. Fue un golazo, que dejó helados a los jugadores del City, quienes había tenido el control del partido.

Tras esa anotación, la balanza empezó a inclinarse al equipo de Ancelotti que logró cerrar mejor la primera parte, eso sí, con un cruce entre Peter Grealish y Dani Carvajal. Antes de que el árbitro se llevara el silvato a la boca y dar por terminada la primera etapa, amonestó a Toni Kroos por una falta sobre İlkay Gündoğan (45’).

De Bruyne la coronó

La segunda mitad arrancó acelerada. Karim Benzema tuvo la primera oportunidad de gol a los 50’. Al 52’, hubo una gran atajada de Thibaut Courtois a Kevin De Bruyne. Dos minutos después, otra vez De Bruyne probó al belga. Era ya el 55’, y Alaba evitaba un remate de Haaland.

Después el Real Madrid encimó y tuvo varios acercamientos a la portería de Ederson, aunque no hizo daño como en la primera parte. El partido llegó a los 65’ con dos equipos que lo daban todo y que para el espectáculo mejoró comparado con la parte inicial.

Cuando el cronómetro marcaba el 68’, Kevin De Bruyne igualó las acciones 1-1 tras un mal pase de Camavinga; se le anticipa a Rodrygo y el belga suelta un zapatazo para vencer la imbatibilidad de Courtois. En plena celebración, el técnico Carlos Ancelotti fue amonestado debido a su reclamo. El parte madridista señala que el balón ya había abandonado el terreno de juego en el gol de Kevin.

En una de las últimas jugadas, Ederson consagró su figura en el Bernabéu al atajarle de forma milagrosa un cabezazo de Karim Benzema ante un centro de Toni Kroos. Esto ocurrió al 79.