Skip to main content

Este miércoles se llevó a cabo la tercera ronda de la U.S. Open Cup 2023, campeonato donde participan más de 100 clubes de todas las competiciones federadas de Estados Unidos y donde sin duda alguna la actuación más destacable de la jornada fue la de Arquimides Ordóñez, quien anotó su primer gol con el equipo mayor del FC Cincinnati y lograron clasificación a próxima ronda.

Pero ‘Quimi no fue el único guatemalteco que tuvo actividad en la tercera ronda de esta copa, el defensor Moisés Hernández también tenía la dura tarea de enfrentarse al Inter de Miami, club propiedad de David Beckham y que el juego se decidió desde la tanda de penales.

Así le fue a Arquimides Ordóñez y Moisés Hernández en la Open cup

El Inter de Miami, propiedad de Sir David Beckham clasificó a la siguiente ronda de la US Open Cup al derrotar en penales al Miami FC, club donde milita el guatemalteco Moisés Hernández.

Hernández disputó los 120 minutos y anotó su penal, lastimosamente su equipo no concretó desde los once pasos y quedan fuera de la competición tempraneramente en tercera ronda. El Inter de Miami tuvo que venir desde atrás empatando el juego al 90 para forzar los tiempos extras y nuevamente empatar al 118 para forzar los penales los cuales ganó 5-3.

En el caso de ‘Quimi’ Ordóñez, gracias a su anotación, el FC Cincinnati logró avanzar de ronda en la Open Cup tras derrotar por la mínima al Louisville City en el TQL Stadium, tristemente el guatemalteco no podría participar en las dos próximas rondas ya que se encontrará concentrado con la sub-20 para el Mundial de Argentina.

De momento, se cumplieron tres fases del torneo copero. En la primera participaron 28 clubes (divisiones abiertas), en la segunda fase fueron 46 clubes los que se integraron (divisiones III y II), en la tercera ronda se incluyeron a otros 18 equipos (división I -MLS-), entre ellos el Cincinnati de Arquimides Ordoñez.

Arquimides Ordoñez
Foto: @fccincinnati