Skip to main content

Tras lo acontecido con Jesús López y su familia en el Estadio Manuel Felipe Carrera de El Trébol, donde fueron sujetos de insultos por parte de la afición de Municipal, este jueves, la institución emitió un comunicado en el cual rechaza cualquier tipo de manifestación que incite a la violencia.

El comunicado es claro, hay un “absoluto rechazo a las faltas de respeto, insultos e incitación a la violencia”.

Tras la victoria 2-1 de Municipal sobre Deportivo Malacateco, aficionados locales insultaron al futbolista Jesús López, quien había llegado al escenario deportivo a apoyar al club junto a su esposa e hijos. López actualmente está fuera de actividad por una lesión. Ya está en fase de recuperación.

Esto desencadenó en un cruce de palabras e insultos entre los aficionados, el jugador, y en el cual también se involucró su esposa.

Comunicado

“El CSD Municipal condena cualquier falta de respeto, insulto y acto que inciten a la violencia haciendo de conocimiento público que ha tomado cartas en el asunto reservándonos el derecho de admisión”, dice parte del comunicado.

Se añade: “Se prohibirá definitivamente el ingreso a quienes en reiteradas ocasiones han provocado problemas atacando al equipo, incluso poniendo en riesgo la integridad de aficionadas y aficionados que se acercan al Estadio El Trébol para disfrutar un espectáculo deportivo familiar”.

En el pronunciamiento oficial también se explica: “Acciones de esta índole manchan el futbol y no son dignas de la afición más grande del país. Como institución, hacemos la invitación a las y los seguidores de los rojos a vivir nuestros encuentros con armonía y respeto”.

  • Explica lo acontecido

En la parte inicial del comunicado, Municipal detallo lo que ocurrió ayer al finalizar el partido ante Deportivo Malacateco. Aunque jamás menciona el nombre del jugador afectado, Jesús López.

“Al finalizar el partido correspondiente a la jornada 19 del torneo Clausura 2023, personas plenamente identificadas, quienes se ubican en el graderío de tribuna, arremetieron contra el plantel escarlata pesa a que éste acumuló su quinta victoria al hilo y permanece en la lucha por el primer ligar de la tabla de colocaciones”, explica Municipal.

Complementa: “Esta situación desencadenó agresiones gestuales y verbales contras un futbolista que se encontraba en el público, su esposa e hijos”.