Skip to main content

Hace 16 años, un joven Lionel Messi encantó al mundo del futbol con un gol similar al de Diego Armando Maradona en el Mundial de 1986 ante Inglaterra. Se jugaba una semifinal de ida de la Copa del Rey, entre FC Barcelona y Getafe, un 18 de abril de 2007, cuando La Pulga sacó sus mejores galas con una anotación que siempre será acompañado por la narración de Joaquim Maria Puyal en Catalunya Ràdio y su afamado «Encara Messi».

Messi marcó su anotación en las semifinales de ida de la Copa del Rey a pase de Xavi, actual entrenador del FC Barcelona. El astro argentino, en ese entonces de 19 años, tuvo un recorrido de 55 metros con balón en el que dribló hasta cinco rivales, incluyendo al portero, y con su remate final superó a un defensor más. La anotación antológica hizo viajar en el tiempo a los amantes del futbol, que recordaron el tanto de Maradona ante los ingleses.

Doce segundos le tomó a Leo acarrear el balón desde su lado del campo y marcar un gol que hizo festejar al Camp Nou y causar euforia en sus compañeros como se ve en la celebración: Samuel Eto’o se llevó las manos a la cabeza y Carles Puyol aplaudía mientras el resto de los compañeros abrazaban al joven Messi.

Uno de los datos pocos recordados del gol de Messi

La anotación de La Pulga fue el 2-0 parcial de los blaugranas, que con doblete de Messi triunfaron 5-2 en el Camp Nou y daban medio paso a la final de la Copa del Rey, pero pocos en el mundo se recuerdan que esa eliminatoria no terminó bien para el FC Barcelona.

Getty Images

El Coliseum Alfonso Pérez se abarrotó en la llave de vuelta para vivir una noche histórica para el Getafe. Los Azulones no bajaron los brazos y tumbaron 4-0 en la vuelta al Barça, que no contó con Messi en la convocatoria, pero si tuvo grandes nombres como Ronaldinho, Eto’o, Xavi, Iniesta y Puyol. Esta eliminatoria es recordada como uno de los batacazos más históricos del equipo blaugrana, pero también por el antológico gol de Lionel Messi.