Skip to main content

La selección femenina sub-20 de Guatemala tuvo su debut en el clasificatorio de Concacaf ante Nicaragua este sábado. A pesar de empezar con ventaja en el marcador al término del primer tiempo, el equipo guatemalteco no logró mantener su ventaja y terminó perdiendo 3-1 frente a sus rivales nicaragüenses. Este resultado complica el camino de Guatemala hacia la siguiente ronda del premundial de la categoría.

A pesar del esfuerzo y la dedicación del equipo guatemalteco, su falta de eficacia en el segundo tiempo permitió que Nicaragua se recuperara y lograra remontar el marcador. Ahora, Guatemala está obligada a ganar sus próximos encuentros para mantener sus posibilidades de avanzar en el torneo clasificatorio.

Guatemala obligada a ganar sus próximos partidos

La Selección de Guatemala, dirigida por la exfutbolista Gloria Aguilar, ahora necesita ganar sus próximos juegos y esperar una combinación de resultados que le permita aspirar a ganar el único boleto de su grupo al Torneo Premundial de la Concacaf.

Su próximo partido será ante Belice este lunes 17 de abril, el juego está programado a las 16:00 horas en el estadio nacional de Nicaragua, dos días después, se enfrentarán a Santa Lucía en el mismo horario y mismo recinto deportivo.

La actividad finalizará el próximo domingo 23 de abril, cuando Guatemala se enfrente a la siempre complicada Costa Rica, ese partido podría ser trascendental para la Azul y Blanco en sus aspiraciones para clasificar a la próxima fase del torneo.

Foto: Fedefut