Skip to main content

El segundo encuentro de la jornada 18 del Torneo Clausura 2023 tuvo como sede el estadio Doroteo Guamuch Flores. Comunicaciones recibió a un mermado Santa Lucía, que no pudo plantarle cara al cuadro albo y cayó de visita 1-0.

Con este resultado Santa Lucía deja servida la mesa del descenso, ya que si Iztapa derrota a Antigua GFC, los Jaguares perderán automáticamente la categoría. En caso de un empate o derrota de los Peces Vela, Santa Lucía se debe de aferrar a un milagro y ganar el resto de sus partido y que los del puerto no sumen ni una unidad.

Para Comunicaciones la derrota les hace meter presión al líder Xelajú MC. Los Cremas se afianzan en el segundo puesto y ahora con 32 unidades, se encuentran a un punto de los Superchivos, que se enfrentarán este domingo ante el necesitado Malacateco.

El encuentro tuvo un solo dominador en los noventa minutos, el cuadro de Willy Olivera no sufrió ante los ataques de los Jaguares y fueron víctimas de sus propias imprecisiones de cara a gol. A los 20 segundos el cuadro local tuvo su primera acción con un remate al poste de Jorge Aparicio. Pero para ver un gol se tuvo que esperar hasta el minuto 28′, Óscar Mejía empujó al fondo de la red un balón de Rafael Morales y de esta manera desató la alegría de la afición local.

Segunda mitad de goles

En la segunda mitad el desestancador fue José Corena. El colombiano parecía tener molestias en la previa al encuentro y dejaba dudas, pero como si se tratara de un acto milagroso, al 62′ colocó de un derechazo el balón en el ángulo de Javier Colli y puso el definitivo 2-0 en el Doroteo Guamuch Flores.

Santa Lucía necesitó de muy poco para hacer daño en el arco de un tranquilo Fredy Pérez. Al 68′ y de manera inesperada, Manfre Icuté descontó con un llamativo tiro libre que complicó en la línea al meta crema. Cuando parecía una posible remontada visitante, Lynner García terminó las esperanzas de los jaguares poniendo el definitivo 3-1 ante Santa Lucía.

El final del encuentro terminó con los ánimos caldeados, Lynner García, Diego Santis, de Comunicaciones; y Edwin Fuentes, de Santa Lucía; que tuvieron un cara a cara, el cual terminó en amarilla para Santis y en expulsión por doble tarjeta para el jugador luciano en el minuto 85′.

*Fotos: Omar Solís