Skip to main content

Juventus y Feyenoord, con cortos triunfos por la mínima (1-0) en casa ante Sporting de Lisboa y Roma, respectivamente, tomaron ventaja este jueves en la ida de los cuartos de final de la Europa League. Ninguna de esas eliminatorias está por lo tanto decidida de cara a la vuelta de la próxima semana, como mucho menos lo están las dos otras, que terminaron con empate el primer asalto: Manchester United-Sevilla (2-2) y Bayer Leverkusen-Union St Gilloise (1-1).

La igualada conseguida por el Sevilla en Old Trafford fue especialmente meritoria y dolorosa para su rival inglés, ya que llegó justo en los instantes finales del encuentro, que el Manchester United parecía tener bien encarrilado.

El conjunto inglés se adelantó con los goles de su centrocampista austríaco Marcel Sabitzer (14, 21), pero cerca del final los tantos en propia puerta de Malacia (84) y Harry Maguire (90+2) dieron un empate que permite al Sevilla salir con vida de Old Trafford.

«No fue nuestra noche», se lamentó el entrenador neerlandés del United, Erik Ten Hag. «En los últimos diez minutos parecía que todo nos iba en contra», añadió.

La Europa League es la gran esperanza del Sevilla, equipo con más títulos (6) en el palmarés de este torneo, para salvar una temporada en la que está luchando en la Liga española por evitar el descenso.

Juventus con victoria

El Manchester United tendrá ahora que buscar el pase en el estadio Sánchez Pizjuán, donde no debe fallar si quiere eliminar a un tercer club español en esta Europa League, después de haber fulminado ya al Betis y al Barcelona.

Igual que para el Sevilla, la Europa League es especialmente importante para la Juventus, séptima en la Serie A y que tiene complicado clasificarse para la próxima Champions League si no es en calidad de campeón de Europa League.

Por el momento, el equipo turinés tomó ventaja 1-0 sobre el Sporting de Lisboa, con un gol de Federico Gatti en el minuto 73, empujando a la red un balón que había dejado con la cabeza de Dusan Vlahovic ante una salida en falso del arquero Antonio Adán.

Más allá del resultado, el partido estuvo marcado por un susto al borde del descanso, cuando el arquero de la Juventus, Wojciech Szczesny, fue sustituido por dolor en el pecho.

«Había un poco de angustia, pero hicimos controles y todo va bien», declaró luego a Sky Sport en un mensaje tranquilizador. «Es algo que nunca me había pasado, tenía problemas para respirar, he tenido un poco de miedo», admitió.

*Con información  de AFP