Skip to main content

El defensa chileno, Matias Fracchia, fue uno de los dos futbolistas que resultaron expulsados en el duelo en que Comunicaciones enfrentó a Deportivo Malacateco, con un saldo final de empate 2-2 en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.

Fracchia se había preparado fuertemente para ese compromiso, que en la previa no representaría mayores complicaciones para el «Albo» debido a la actual situación del «Toro», último lugar del campeonato nacional. Cuando el reloj se encaminaba al minuto 12, Jonathan Morán quedó en situación de gol: ingresó al área grande con balón dominado y apareció un empujón del futbolista sudamericano. Ante ello, el nacional aflojó el cuerpo y cayó dentro del área. Situación que hizo al árbitro Ignacio Fuentes, decretara penalti.

Pero no solo fue el penalti, el central decidió también expulsar a Matias Fracchia lo que generó un descontento total, desde la grada, hasta el cuerpo técnico y jugadores de Comunicaciones, por la expulsión de Fracchia. Eso mermó al club, quien estuvo en desventaja de 0-2 para en una segunda parte igualar las acciones 2-2 con el gol milagroso y en tiempo de adición de Rodrigo Saravia (90’+2′).

«Traguen veneno»

Este jueves, un día después del partido, y ya con sangre fría, Matias Fracchia utilizó sus redes sociales para expresar lo ocurrido ayer.

«Traguen veneno. Acepten la injusticia, que todo se equilibra al final», escribió el chileno. Añadió: «¡Orgulloso del equipo! A seguir que no nos conocemos para nadie». Su pronunciamiento fue respaldado por el aficionado blanco.

  • Punto de vista arbitral

Para el analista arbitral, Jonathan Polanco, el réferi Ignacio Fuentes marcó correctamente el penalti a favor del Deportivo Malacateco que abrió la puerta al 0-1 luego del empujón de Matias Fracchia sobre Jonathan Morán.

“Correcta tarjeta roja (para Fracchia) por malograr oportunidad manifiesta de gol mediante un empujón. Si no le hacía falta quedaba mano a mano con el guardameta (Rubén Darío Silva).