Skip to main content

El Bayern Múnich denunció este miércoles los insultos racistas hacia su internacional francés Dayot Upamecano, difundidos en las redes sociales tras el partido que su equipo perdió 3-0 ante el Manchester City en la ida de cuartos de la Champions League.

«¡Todos en el club denunciamos de la manera más fuerte el racismo! ¡Todo el club está detrás tuyo Upa!», publicó el Bayern en su cuenta de Instagram.

El defensa central de la selección francesa no tuvo una buena actuación el martes ante el City, con varios errores, entre ellos uno que significó el 2-0 inglés.

Tras el partido, varios usuarios publicaron en las redes sociales mensajes racistas criticando su desempeño.

«Es muy duro para ‘Upa’ pero su presencia no se discute. Tiene grandes cualidades y creemos en él», afirmó tras el partido el capitán del Bayern, Joshua Kimmich.

Derrota en Manchester

El Manchester City dejó casi sentenciada su eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Bayern Múnich tras golear 3-0 al equipo germano, este martes en el partido de ida disputado en Inglaterra.

El centrocampista español Rodri adelantó a los locales con un zurdazo desde fuera del área en la primera parte (27′) y el portugués Bernardo Silva (70′) y el noruego Erling Haaland (77′) completaron una goleada que pudo haber sido incluso mayor, con un City que se mostró muy superior a un Bayern que tendrá la difícil misión de remontar el miércoles de la próxima semana en Múnich.

«Hemos jugado muy bien hasta el minuto 60. Merecíamos más, al menos un gol y encajar uno o dos menos (…) En este tipo de partidos necesitas un poco de suerte, algo que pueda cambiar la dinámica», dijo por su parte el técnico Thomas Tuchel.