Skip to main content

El Inter se llevó el triunfo en el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League por 0-2 ante el Benfica de Portugal. Los italianos se impusieron gracias a los tantos de Nicolò Barella (51′) y Romelu Lukaku (82′) para llegar con ventaja al duelo de vuelta en Milán del próximo 19 de abril.

Estos fueron los momentos clave del partido: Disparo de Rafa Silva detenido por Onana (17′), remate lejano de Acerbi (25′), gol de Barella de cabeza (52′), parada de Vlachodimos (67′) y Lukaku transforma el penalti (82′).

Reacciones

Finalizado el partido, los protagonistas hablaron del duelo en el cual triunfaron y los deja cerca de las semifinales:

Simone Inzaghi, entrenador del Inter: «Los chicos han jugado un gran partido contra un equipo muy fuerte, en un estadio difícil y con un gran ambiente. Sin embargo, sabemos que esta es sólo la primera mitad de la eliminatoria, porque el Benfica ha demostrado esta temporada que puede hacer grandes partidos en todas partes. Necesitaremos otra gran actuación para alcanzar las semifinales».

Henrikh Mkhitaryan, centrocampista del Inter: «Fuimos muy inteligentes y sabemos cómo jugar este tipo de partidos. Vinimos aquí a ganar, luchamos duro y nos ayudamos mutuamente en todas las partes del campo. Ahora tenemos que disfrutar de esta victoria, pero sabemos que necesitamos otro gran partido para alcanzar las semifinales».

André Onana, portero del Inter: «El Benfica es un gran equipo, pero yo sabía y dije que teníamos que venir aquí y jugar sin miedo, porque podíamos ganar. Así lo hemos hecho, pero no podemos pensar que ya estamos en semifinales, porque no es así. Todavía necesitamos hacer otro gran partido como el de hoy la semana que viene».

Romelu Lukaku, delantero del Inter: «Creo que los penaltis son sólo una cuestión de concentración. Nunca escucho a nadie, ni siquiera a mis compañeros, antes de lanzarlos. Estoy contento de haber ayudado de nuevo a mis compañeros esta noche. Creo que hemos hecho un partido inteligente y que hemos tenido ocasiones para marcar aún más goles, pero un 0-2 contra un equipo tan fuerte es sin duda un buen resultado».

Alessandro Bastoni, defensa del Inter: «Sabíamos que necesitábamos este tipo de actuación para ganar a un equipo como el Benfica. Teníamos que mantenernos compactos durante 90 minutos, ayudarnos a luchar cada balón. ¿Mi centro para Barella? Sé que tengo calidad para enviar esos centros, no lo consigo todas las veces, pero estoy contento de haberlo hecho esta noche».

Henrikh Mkhitaryan, centrocampista del Inter: «Ha sido uno de nuestros mejores partidos de la temporada. Estuvimos dominando en todo el campo, doblándonos y ayudándonos mutuamente. Eso dio sus frutos».