Skip to main content

Alex Baena, jugador agredido por Fede Valverde el pasado sábado tras el Real Madrid-Villarreal, rompió su silencio sobre la situación en la que expresa que lo dicho por el entorno de Fede Valverde es mentira, ya que confiesa que no se ha burlado sobre el embarazo riesgoso de la mujer del centrocampista uruguayo.

«El pasado sábado fui agredido por un compañero de profesión al terminar el partido contra el Real Madrid. Tras el suceso, salieron a la luz unas declaraciones presuntamente realizadas por su entorno, en el que se decía que había deseado el dolor de un familiar. Desde entonces, y como no puede ser de otra forma, no se ha publicado ninguna evidencia que pruebe los hechos que se me imputan», dijo Baena sobre la información publicada por Marca.

Baena expresa en su comunicado que se intentó justificar la agresión con las supuestas palabras dichas a Valverde, cosas que desde su versión no ocurrieron y solo derivaron en amenazas hacia sus entorno familiar, lo que califica de daño «irreparable e injustificable».

«Se aprovechó una desgracia para justificar la agresión y hay mentiras que duelen más que los golpes. El daño que se le está haciendo a mi familia es irreparable e injustificable: Amenazas, insultos e incluso mensajes privados deseando la muerta a mi familia», añade el extremo del Villarreal.

Baena confirma la denuncia

Lo adelantado por el Villarreal el pasado domingo fue confirmado en el comunicado de Baena, quien ya ha realizado la denuncia ante la policía y espera que «la justicia haga su trabajo». Con este paso realizado, el futbolista expresa que ahora, su «único objetivo es centrarme en mi profesión y ayudar a mi club a cumplir sus objetivos».