Skip to main content

Lionel Messi sigue batiendo récords y este fin de semana se convirtió en el futbolista con más goles en las ligas europeas, tras marcar en el triunfo 2-0 del PSG sobre el Niza. Su tanto lo hizo alcanzar las 702 anotaciones y superar así el récord de 701 goles que compartía junto a su máximo rival de era, Cristiano Ronaldo.

Con Cristiano en Arabia Saudita, Messi podría seguir ampliando su registro en solitario en el viejo continente, cifra que quedará en el alcance de muy pocos. El récord de goles no fue lo único logrado por la Pulga, ya que también alcanzó las mil contribuciones de gol a nivel de clubes en Europa, acumulando 702 tantos y 298 asistencias. En el juego ante el Niza asistió a quien por mucho tiempo fue su rival, Sergio Ramos.

La notable actuación de Messi fue vital para que el PSG rompiese la racha de dos partidos consecutivos sin ganar, lo que estaba desatando la tensión en París, que al estar eliminados de Champions veían como la Ligue 1 se les podría complicar en el tramo final de la temporada, algo que desataría el caos en la capital francesa. Además llega en una semana caótica en el futuro de Messi, ya que el Al-Hilal le ha ofrecido un contrato de 400 millones de euros al año y su continuidad en el PSG sigue en el aire.

Un partido que podría definir la Ligue 1

Con 69 unidades, el PSG llegará el próximo sábado a enfrentarse al segundo de la clasificación, Lens, que está seis puntos por debajo. Ganar ante su más cercano perseguidor podría hacerle ampliar su ventaja a 9 puntos y podría permitirle al Marsella escalar a la segunda posición, que en caso de ganar podría estar a 8 unidades de los parisinos, algo que prácticamente decantaría el titulo francés para el PSG.