Skip to main content

«Este tributo es para todos los héroes de la última conquista de Sudamérica, por traer la Copa del Mundo de regreso a casa, al ganar en el Mundial de Qatar 2022, alentados por todo un continente», señaló la Conmebol.

Lionel Scaloni y su cuerpo técnico recibieron réplicas de la Conmebol Copa América, el trofeo de la Finalissima y la Copa del Mundo como reconocimiento por su trabajo en la selección.

Los campeones argentinos recibieron medallas y estatuillas individuales como reconocimiento al logro conquistado, que le dio la mayor alegría futbolística posible al pueblo argentino y a toda Sudamérica.

Los encargados de entregar los reconocimientos fueron hinchas que fueron virales durante el Mundial, en representación de todos los argentinos que alientan a la «Albiceleste».

Momento emotivo

La Noche de las Estrellas tuvo un momento muy emotivo, y fue la presentación de José Andrada, quien con sus lágrimas logró emocionar a todo el plantel campeón del mundo.

“Es un orgullo estar con el mejor equipo del universo. Soy de Salta y mi pueblo se llama Embarcación. Es un pueblo armado con gente que iba llegando con el tren con empleados ferroviarios», dijo mientras aguantaba las lágrimas y respiraba profundo, entre los nervios y la emoción por estar frente a sus ídolos.

Añadió: «Son unos grosos, grandes, crack y en mi vida me llevaré guardado esto”.

José Andrada se había hecho viral durante el Mundial, luego que Argentina venciera a Australia en los octavos de final. Fue a través de un video en el que se lo veía emocionado y celebrando el triunfo.

“Estas lágrimas son porque estamos en los cuartos de final, ahí de terminar el Mundial. Argentina primero y campeón. Estas lágrimas son por mi país, mi Selección. Siempre argentino, nunca cambio”, aseguró aquella vez.