Skip to main content

El Bayern ya no cuenta más con los servicios de Julian Nagelsmann, pero se verá beneficiado económicamente en caso el entrenador alemán fiche por un nuevo club. En la orbita del joven estratega se encuentra, según ‘Mundo Deportivo’, el Real Madrid y, según la prensa inglesa, el Tottenham.

Nagelsmann se podría convertir en el remplazo de Carlo Ancelotti, que cada vez suena con más fuerza su posible vinculación a la selección italiana. En el caso del Tottemhan también llegaría a ocupar el remplazo de un italiano, Antonio Conte fue terminó su relación contractual con el club londinense el pasado fin de semana.

Cabe mencionar que el equipo que intente hacerse de los servicios de Nagelsmann deberá pagar al Bayern por el fichaje. A pesar de haber separado sus caminos, según el ‘Bild’ ambas partes llegaron a un acuerdo para tener una clausula, con lo que el Bayern recuperaría algo de los 20 millones que pagaron en 2021 al RB Leipzig por el entrenador.

Los futbolistas que habrían influido en el despido de Nagelsmann

El medio alemán ‘Bild‘ contó al detalle los motivos por los que la junta directiva del Bayern tomó la decisión de destituir al entrenador Julian Nagelsmann, a pesar de estar luchando por ganar la Bundesliga y la UEFA Champions League. La decisión habría sido influida por muchos factores extradeportivos, entre los que destacan la mala relación con seis futbolistas importantes de su plantilla.

Bayern Múnich
Foto: Getty Images.

Los primeros dos nombres señalados por ‘Bild’ son los de los porteros Manuel Neuer y Sven Ulreich, quienes mostraron su enfado ante el entrenador de 35 años por el despido del entonces entrenador de porteros Tapalovic. A estos nombres se les unieron los de Leroy Sané, Jamal Musiala, Serge Gnabry y Sadio Mané, con quienes no tenía prácticamente relación. En la información del medio alemán también se expresa que Joao Canelo no estaba feliz con el rol que estaba teniendo últimamente.

Nagelsmann solo recibió apoyo de Joshua Kimmich y Leon Goretzka de manera pública, pero esto no fue suficiente para que los directivos del Bayern tomarán la decisión de remplazarle de manera sorpresiva por el también alemán Thomas Tuchel, quien este lunes inició los trabajos en el Bayern.