Skip to main content

El pasado 23 de febrero, un aficionado saltó al césped del Philips Stadium y atacó al portero del Sevilla, Marko Dmitrovic, durante el encuentro en el cual el conjunto español visitaba al PSV Eindhoven por la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League. Casi un mes después, el club neerlandés dio a conocer la sanción que recibió el hincha por esa agresión.

“El aficionado de 20 años que saltó al campo durante el partido de la Europa League PSV-Sevilla y atacó al portero de los españoles no será bienvenido en el Philips Stadium durante los próximos 40 años”, confirmó el club.

Asimismo, informó que: “Además de la prohibición de cuarenta años al estadio, el PSV iniciará un procedimiento para recuperar cualquier daño en el que incurra el club”.

Por otro lado, se informó que el aficionado cumple actualmente una pena de prisión de tres meses, una de las cuales es condicional a la inhabilitación de ingresar al estadio del PSV. Por otro lado, el Ministerio Público también le ha impuesto una prohibición de área de dos años, es decir, no puede estar en los alrededores del Estadio Philips.

Así fue la agresión

Durante el PSV-Sevilla, que terminó con la victoria de los locales (2-0) pero quedaron eliminados en la competencia con un global a favor de los sevillistas (2-3), un aficionado saltó al terreno de juego y golpeó por la espalda al portero Marko Dmitrovic.

El club señala que al momento de la agresión, el aficionado “no debería haber estado presente en ese momento por una prohibición del estadio por mala conducta anterior”.