Skip to main content

Con la mentalidad de dar lo mejor de él en la selección de Argentina, este lunes llegó al país sudamericano Lionel Messi, proveniente de París, Francia, donde el domingo vivió momentos difíciles con el aficionado parisino, quien le abucheo previo al duelo ante Rennes por la Ligue 1.

Messi quiere dejar el mal ambiente que vive con el Paris Saint-Germain tras la eliminación de octavos de final en la UEFA Champions League. Ahora, deberá enfocarse en los partidos ante Panamá (jueves 23 marzo) y Curazao (martes 28 marzo) de la fecha FIFA en los cuales los de la “Albiceleste” le presentarán la el trofeo de la Copa del Mundo Qatar 2022 a su afición.

Llegada de Messi

Lionel Messi llegó a Ezeiza pasada las 10:00 horas locales. Él iba acompañado por su esposa Antonela Roccuzzo y sus tres hijos. La familia de Messi viajó a Rosario, la tierra natal del futbolista. Recientemente la familia Messi-Roccuzzo fue objeto de amenazas tras el ataque a un local de un familiar de Antonela.

Los primeros cuatro futbolistas en llegar a la Argentina antes de “Lio” habían sido Nicolás Tagliafico, Enzo Fernández, Nicolás Otamendi y Rodrigo De Paul, quienes llegaron el domingo a Ezeiza.

En tanto, a primera hora de este lunes aterrizaron desde Inglaterra los dos futbolistas del Aston Villa, el portero Emiliano “Dibu” Martínez y el delantero Emiliano Buendía.

El resto llegó en un vuelo chárter de Aerolíneas Argentina que contrató la Asociación del Futbol Argentino (AFA). Los 26 futbolistas que militan en Europa se juntaron en Madrid después de jugar con sus respectivos clubes, tal como lo hacían después de la pandemia por COVID-19, cuando se volvieron a jugar las eliminatorias sudamericanas.

Futuro incierto

Messi llegó a Argentina, pero en París, las cosas no marchan bien, según lo detalla el diario parisino L’Équipe, quien titula que el “futuro de Messi en el PSG es más incierto que nunca”.

Según el artículo, el Paris Saint-Germain ya no está tanm seguro de querer renovar al actual campeón mundial. La razón habría sido, otra vez, el rompimiento entre el aficionado y el sudamericano. «Leo» recibió abucheos el domingo durante la presentación del duelo ante el Rennes, encuentro que al final pierde el equipo parisino.

Esta situación ya la había vivido Messi hace un año. Justamente, ante una eliminación de la UEFA Champions League, situación similar a la ocurrida el domingo.

“El futuro del argentino en París está más incierto que nunca”, se habla en el artículo publicado por L’Équipe.