Skip to main content

El Barcelona acaricia el título liguero tras remontar y ganar 2-1 al Real Madrid este domingo en la jornada 26 de La Liga, que lideran los azulgranas con 12 puntos de ventaja sobre los merengues.

El Real Madrid se adelantó con un tanto de Ronald Araujo en propia puerta (9′), pero el «Barça» igualó con un gol de Sergi Roberto (45′) y Franck Kessié rubricó el 2-1 definitivo (90’+1′) que puede valer una Liga.

Carlo Ancelotti

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, consideró este domingo que su equipo no mereció la derrota en el clásico y advirtió que van a seguir peleando por todo, convencido de que La Liga no está perdida.

«Tenemos más partidos, será aún más difícil, pero esto no significa que no vamos a jugar lo que queda de la Liga, jugaremos todo al máximo», dijo Ancelotti en la rueda de prensa.

«Estamos tristes, dolidos, pero orgullosos del partido hecho», dijo el técnico del Real Madrid, para el que «hoy no hemos merecido la derrota».

Xavi Hernández

Por su parte, el entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, trató de rebajar la euforia este domingo tras la victoria advirtiendo que es «un paso importante» pero no definitivo para el campeonato.

«Para mí no es definitivo, pero es un paso muy importante. Estamos haciendo una Liga extraordinaria», afirmó Xavi.

«Hay mucha alegría y satisfacción, no hay que olvidar de donde venimos. En octubre después del Bernabéu (en el primer clásico) estábamos 3 puntos por debajo, hemos sacado 15 puntos al Real Madrid. Eso dice algo de nuestra Liga», consideró.

Thibaut Courtois

El portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, admitió que «es muy difícil» que puedan arrebatarle el campeonato al Barcelona. «Hay que ser sinceros, seguiremos peleando hasta el final, pero son ya cuatro partidos de diferencia», dijo Courtois tras el partido a la plataforma Movistar+.

«El golaverage (diferencia de gol) todavía lo tenemos, pero bueno tienen que dejarse ellos cuatro partidos y nosotros ganar todos. No hay nada imposible, pero es muy difícil», dijo Courtois.

Sergi Roberto

El jugador del Barcelona, Sergi Roberto afirmó este domingo que «era muy importante esta victoria» 2-1 sobre el Real Madrid, pero advirtió que al club merengue «no se le puede dar por muerto».

«Quedan muchos partidos, al Madrid no se le puede dar por muerto, sí que doce puntos, es una distancia complicada de dejar ir, pero después dependerá de nosotros», dijo Sergi Roberto a la plataforma Movistar+.

«Era muy importante esta victoria. Ha sido una fiesta», añadió el centrocampista azulgrana, que no dudó en afirmar que «la verdad sabe un poco mejor ganando así en el último minuto».