Skip to main content

Este domingo 26 de febrero se celebró la Carrera Familiar McDonald’s. En esta ocasión, es la primera vez que el evento se extiende a Quetzaltenango, además de la Ciudad de Guatemala. Por otro lado, la carrera también se celebró en simultáneo en El Salvador y Honduras, convirtiéndola en la más grande de Centroamérica.

Las categorías en las que los corredores participaron fueron de 5K y 10K, con un cupo de 4,000 participantes distribuidos 3 mil en la capital y mil en Quetzaltenango, aunque según Juan Manuel Rodríguez, Gerente de Mercadeo de McDonald’s, hubo más participantes que se sumaron a la causa.

Carrera Familiar McDonald’s con una buena causa

Las actividades de calentamiento y entretenimiento iniciaron a las 7:00 horas, la carrera comenzó a las 8:00 horas. El punto de inicio en la Ciudad de Guatemala fue la Plaza Obelisco, con un recorrido por la Avenida Reforma. Mientras en Quetzaltenango, la carrera dio el banderazo de salida en el restaurante McDonald’s La Floresta y finalizará en el restaurante McDonald’s MontBlanc.

Los fondos recaudados por McDonald’s en este evento son destinados al funcionamiento de la Fundación Infantil Ronald McDonald, un hogar lejos del hogar. Los participantes de la ciudad capital contribuirán al mantenimiento de las Casas Ronald McDonald y la Carrera de Quetzaltenango apoyará al proyecto Ciudad Rotaria de los Niños impulsado por las Damas Rotarias de Quetzaltenango, que alberga a 4 instituciones que ayudan a niños con discapacidad física y cerebral, sordo-ceguera y tratamiento para niños con cáncer.

«Nos sentimos muy felices por haber realizado nuevamente nuestra tan esperada Carrera Familiar McDonald’s. Hoy pudimos ver a miles de familias que disfrutaron y pasaron un momento divertido mientras se ejercitaban. Gracias a quienes se sumaron a la Carrera ya que con su aporte muchas familias serán beneficiadas a través de Fundación Infantil Ronald McDonald», comentó Juan Manuel Rodríguez, Gerente de Mercadeo de McDonald’s Guatemala.