Skip to main content

La visita al Estadio de los Juegos Mediterráneos tuvo consecuencias negativas para el Barcelona de Xavi Hernández, doliente aún de la eliminación de la Europa League el jueves pasado.

Almería venció al Barcelona 1-0 con anotación de El Bilal Touré (24’), y le quitó la posibilidad de incrementar a 10 puntos la ventaja sobre el Real Madrid en la lucha por La Liga. “Barça” quedó como líder, pero con 7 enteros sobre el cuadro madridista.

No solo fue la derrota, fue el funcionamiento por completo del equipo, fue la poca presencia en la ofensiva que tuvieron los jugadores de Xavi. Además, el futbolista Gavi fue amonestado y se pierde el próximo partido, así como su técnico. Raphinha, otro de los amonestados, sumó cuatro amarillas y quedó a una de perderse un partido.

Dos bajas

El próximo domingo 5 de marzo, Barcelona recibe en el Spotify Camp Nou al Valencia, en un duelo correspondiente a la jornada 24. El juego está programado para las 09:15 horas de Guatemala.

Para ese duelo, el Barcelona no podrá contar con su director técnico Xavi Hernández debido a la acumulación de tarjetas amarillas tras la amonestación de este domingo.

Xevi reclamó al 52’, y el árbitro lo amonestó. Acumuló cinco amarillas y se pierde el duelo ante Valencia.

Posteriormente, al 54’, Raphinha fue amonestado tontamente por hacer un servicio sin permiso y sumó su cuarta tarjeta amarilla y quedó a una de ser inhabilitado un juego.

Por último, al 58’, a Gavi le mostraron tarjeta amarilla por protestar y acumuló tarjetas y se pierde el duelo del próximo domingo.

Fueron seis minutos fatales para el conjunto barcelonista que tendrá una semana complicada para medirse al Valencia, un equipo necesitado de triunfos debido a su condición de estar cerca de la zona del descenso.

Gavi y Xavi estarán habilitados para el duelo ante Athletic Club del domingo 12 de marzo.